Hacer abdominales de pie

 

Por lo general, al hablar de hacer abdominales, suele pensarse en realizarlos de manera horizontal, es decir, acostados en el suelo. Sin embargo, para poder realizar este tipo de ejercicios y hacerlos más prácticos, también está la opción de hacer abdominales de pie, trabajando el área abdominal en una postura vertical.

En esta posición, los abdominales oblicuos son los que mejor y más se tonifican, pero también existen opciones para realizar ejercicios que trabajen la zona central. Por ello, en el presente artículo te brindamos algunas sugerencias para aprender a realizar este tipo de entrenamiento, pudiendo ser una excelente forma de incluir variedad en tus rutinas diarias.

Ejercicios abdominales de pie

Pike crunch

De pie, con los pies juntos, comienza levantando ambos brazos en el aire y bájalos al nivel de la cintura, donde deberás levantar un pie tan alto como puedas, sin necesidad de utilizar el impulso para hacer pivotarlo hacia arriba y sin ningún tipo de dolor. Es necesario seguir haciéndolo sólo con una sola pierna durante el tiempo que dura el ejercicio y luego cambiar de extremidad. Esto requiere un crujido en el torso, y trabaja efectivamente el núcleo abdominal, con el fin de mantener el equilibrio mientras se eleva la pierna.

Hacer abdominales de pie

Paso diagonal

Este es un ejercicio ideal para mejorar el equilibrio, la participación del flexor de la cadera, los abdominales inferiores y los oblicuos. Los beneficios de este trabajo van más allá de simplemente tonificar el núcleo abdominal, ya que involucra otras partes musculares como de las piernas. En este caso, debes elevar la pierna izquierda, con la rodilla flexionada y llevar las manos de arriba hacia abajo con los brazos bien estirados y en forma diagonal de derecha a izquierda. Puedes sujetar una pelota para realizar el movimiento coordinadamente. Realiza el movimiento por 45 segundos, cambia de lado y empieza nuevamente.

Hacer abdominales de pie

Giro oblicuo

Este es un ejercicio que ayuda a incrementar el ritmo cardíaco, al mismo tiempo en que eleva la quema de calorías, todo mientras trabajas los abdominales oblicuos. Adicionalmente, tus muslos y glúteos también son trabajados. Si debes parar y tomar un descanso, puedes hacerlo, pero asegurándote de que realizas los ejercicios a la perfección. Para ello, sitúa tus manos al frente a la altura del pecho, con las palmas extendidas y viendo hacia abajo. Dando pequeños saltos, debes girar la parte inferior del cuerpo de izquierda a derecha, procurando no mover las manos de su posición; haz el ejercicio durante unos 45 segundos.

Hacer abdominales de pie

Giros de cintura

De pie, con las piernas separadas un poco más de la anchura de la cadera, coloca tus manos en la cintura y comienza dando giros del tren superior, empezando hacia el lado derecho, hacia abajo, hacia el lado izquierdo y hacia arriba. A continuación, realiza el mismo movimiento pero al lado contrario, realizando las mismas repeticiones durante unos 45 segundos.

Hacer abdominales de pie

Consideraciones

Recuerda que estos son sólo algunos de los muchos ejercicios para hacer abdominales de pie. Además, si deseas añadir mayor esfuerzo a los mismos, puedes sujetar un par de mancuernas en tus manos, realizando también un excelente ejercicio para tus brazos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer