Si eres una de las muchas personas que sufren de la comúnmente llamada ‘piel de naranja’, seguramente te gustará la idea de saber cómo combatir la celulitis de muslos y glúteos. En este caso, se trata de ejercicios que, combinados con una aumentación adecuada, te pueden ayudar a eliminar y suavizar la apariencia de la celulitis en zonas muy importantes como los muslos y los glúteos.
Además, son muchos los expertos que coinciden en que, de todas las técnicas o métodos no quirúrgicos para la reducción de la celulitis, el ejercicio es una de las tácticas más eficaces. Esto especialmente debido a que la celulitis es un tejido de grasa acumulada, mezclada con los líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo.
Entrenamientos contra la celulitis
Entrenamiento cardiovascular
Este te ayuda a bajar de peso, donde además, el sudor ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. En este sentido, es importante dedicar al menos dos días a la semana al entrenamiento cardiovascular, durante 45 minutos o más. Existen muchas formas de ejercitarte, bien sea correr o caminar, hacer footing o jogging, montar en bicicleta o practicar spinning.
Entrenamiento muscular
Es el encargado de tonificar el cuerpo y ayudar a eliminar la celulitis. A través de la tonificación del cuerpo, puedes quemar grasas y hacer músculo, sobre todo, en zonas donde normalmente se acumula la celulitis. Además, el entrenamiento muscular debiese formar parte de tu rutina durante unos 3 días a la semana y siempre mejor si es antes de una sesión cardiovascular. Asimismo, una sesión de ejercicios de tonificación muscular, puede tener al menos una hora de duración, incluyendo los ejercicios de calentamiento, el entrenamiento muscular y el enfriamiento.
Ejercicios contra la celulitis
Patada abductores
Acostándote sobre el suelo con tu lado derecho, con las piernas estiradas una sobre la otra; apoya el cuello con la mano derecha y coloca la mano izquierda delante de ti sobre el suelo. Mantén las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más alto que puedas, luego bájala lentamente sin tocar la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces en cada lado.
Zancadas
Estando de pie, con las piernas ligeramente separadas al ancho de la cadera, puedes dar un paso hacia delante con la pierna derecha, manteniendo el torso lo más recto posible. Tu pierna derecha debe flexionarse hasta que tu muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna izquierda debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo. Baja lentamente la pierna izquierda hasta que tu rodilla casi toque el suelo. Mantén la posición por unos segundos y vuelve a subir. Repite el ejercicio 15 veces con ambas piernas.
Sentadillas
Abre los pies a la anchura de los hombros y lentamente dobla las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Recuerda que las rodillas no deben salir más que los dedos de los pies y tu abdomen debe estar firme en todo momento, protegiendo la zona lumbar. Repite el ejercicio unas 20 veces y cuando vuelves a la posición inicial, tus rodillas siempre deben permanecer un poco dobladas.
Patada arriba
Colócate a cuatro patas, con la cabeza apoyada en los antebrazos. Eleva la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieses tocar el techo. Lentamente lleva tu pierna hacia abajo y repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.
Write a comment: