Marcar el popular ‘six pack’ suele ser una búsqueda muy común en muchas personas, aunque especialmente en hombres; donde cualquier tipo de ayuda que pueda presentarse, suele ser bien aceptada por la gran mayoría, buscando siempre obtener los mejores resultados. En este caso, te presentamos una serie de consejos que, aplicándolos correctamente, pueden aumentar considerablemente tus probabilidades de éxito en tu misión, específicamente sobre cómo conseguir abdominales marcados.
De esta forma, puedes seguir estos tips durante un mes, pudiendo observar resultados en tus abdominales. Aunque también es importante que puedas prestar atención a detalles muy importantes, por ejemplo, puedes pensar en comer más sanamente, evitando comida chatarra y carbohidratos simples, optando por más proteínas y grasas buenas.
Consejos de cómo conseguir abdominales marcados
Realiza dos tipos de ejercicios
Como bien sabrás, algunos ejercicios para abdominales se centran en movimiento, mientras que otros lo hacen en balance. En este caso, debes tratar de combinar ambas técnicas dentro de tus rutinas. Utiliza una pelota medicinal para rodar de arriba a abajo, obteniendo movilización, y luego realiza crunches o abdominales con ella, especialmente para estabilización.
Aprovecha el cardio
En el caso de tu entrenamiento de cardio, puedes tratar de aumentar la intensidad de tus ejercicios al inicio de la sesión, adelgazando así el abdomen y quemando la grasa. Según algunos estudios, se ha demostrado que se quema más grasa a través del aumento de la intensidad al principio, y luego disminuyendo el ritmo.
Hidrátate correctamente
Aunque es bien sabido, es importante recordar que tomar suficiente agua te ayuda a quemar la grasa, así como también a construir músculo.
Cuidado con la rutina de abdominales
No es necesario que entrenes tus abdominales diariamente, si los trabajas se agotarán y no crecerán, funcionando de forma similar que todos los músculos. En este sentido, debemos destacar el descanso adecuado para estos músculos, recordando que no por hacer más abdominales puedes adelgazar más esta zona, pues el cuerpo tiende a perder grasa de todos sitios en general.
Ejercita el cuerpo completo
En el caso de los ejercicios abdominales, estos tienden a ayudar a tus músculos, pero no queman grasa, y para que tu six pack pueda marcarse, esta zona debe estar libre de grasa. En este caso, debes tener en cuenta que los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa, así como a generar hormonas que estimulan el crecimiento de los músculos. Además, es recomendable que puedas probar a hacer combinaciones de movimientos que involucren músculos como brazos y piernas.
Levántate del suelo
Puedes definir la parte baja de tu abdomen trabajando con un crunch invertido en la pelota suiza, pero debes realizar el trabajo subiéndote a una banca, obteniendo un mayor rango de movimiento. Además, puedes acostarte boca arriba con la cadera en la orilla de la banca, colocando la pelota medicinal entre los talones y las rodillas; mantén un ángulo con las rodillas; luego llévalas al pecho. Baja la pelota lentamente. Cuando tu espalda forme un arco, termina el movimiento para realizar en total 5 series de 15 a 20 repeticiones.
Trabaja el core
Los músculos del abdomen cuentan con varias capas, donde los ejercicios como el crunch únicamente trabajan en las capas más eternas. Por este motivo, es importante trabajar los músculos más cercanos a la espina dorsal, el core. En este caso, los ejercicios de Pilates son ideales para estos músculos internos, mismos que dan sustento a tus abdominales marcados.
Write a comment: