Ejercicios con pelota

 

Generalmente, al acercarse el verano, muchas personas –especialmente mujeres– tienden a empezar a pensar en la mejor forma de lucir de forma espectacular en traje de baño; aunque lo ideal es buscar mantenerte en forma durante todo el año. En este tipo de circunstancias, puedes pensar en desembolsar mucho dinero en un gimnasio o comprar equipamientos costosos y complicados de utilizar.

Sin embargo, existe una gran solución a cualquier persona, específicamente de poder realizar ejercicios con pelota, mismos que te ayudan a quemar grasa, fortalecer tus músculos y a lucir una figura bien formada. Según los entrenadores personales,  esta es una técnica ideal para quemar grasa, estimular la pérdida del apetito, tonificar y delinear el cuerpo, así como también para eliminar los molestos dolores de la columna vertebral.

Además, muchos de los expertos aseguran que la pelota de gimnasio es una de las mejores herramientas que se utilizan en un entrenamiento para perder peso e incrementar la flexibilidad. Por este motivo, en el presente artículo te brindamos excelentes recomendaciones con 5 ejercicios con pelota para que puedas moldear tu figura en cualquier época del año.

1. Estiramiento

Siéntate en la pelota y desliza tu cuerpo hacia el frente hasta quedar recostada. A continuación, debes elevar los glúteos hasta lograr formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Sube tus glúteos lo más arriba posible y luego bájalos ligeramente. Repite este ejercicio entre 100 a 250 veces.

2. Resistencia

Deslízate boca abajo sobre la pelota, acomodando los pies arriba de la misma. Coloca tus dos manos al frente en el suelo y dobla tus brazos, arriba y abajo, como si estuvieses realizando las lagartijas tradicionales o también conocidas como flexiones. Realiza unas 3 series con 12 a 16 repeticiones cada una.

 Ejercicios con pelota

3. Aumenta tu fuerza

Empieza este ejercicio con la acomodación de tu cuerpo como si fueses a realizar flexiones de brazos. Empuja tu cuerpo hacia arriba, dejando los pies apoyados sobre la pelota. Forma una pirámide con tus glúteos sostenidos hacia el techo, trata de contraer el abdomen y utiliza la fuerza de las manos para sostenerte durante unos 15 segundos. Basta con realizar una repetición.

4. Tonifica los oblicuos

Colócate de rodillas y con la pelota a un costado. Recuéstate sobre la pelota con un lado de tu cuerpo y con una rodilla apoyada en el suelo. Eleva el tronco de forma lateral y estira ambas piernas. Realiza unas 20 repeticiones y luego cambia de costado.

5. Fortalece los brazos y las piernas

Colócate de pie y carga la pelota con ambas manos. Pon una pierna al frente y la otra atrás para poder realizar desplantes, alternando con sentadillas.

Recomendaciones

Sabiendo que los ejercicios para quemar calorías son muy variados, es importante que puedas establecer diferentes rutinas para reducir y tonificar la parte del cuerpo que desees. Además, para que tu entrenamiento pueda tener mejores resultados, debes contraer el abdomen durante todos los ejercicios. Asímismo, debes elegir la pelota que se ajuste a tu peso y estatura, es decir, si mides menos de 165 centímetros, lo recomendable es utilizar una pelota de 55 centímetros; mientras que si eres una persona más alta, utiliza una pelota de 65 centímetros.

Según los expertos, es más recomendable realizar estos ejercicios para quemar grasa tras una sesión de actividades cardiovasculares, sin dejar de lado un calentamiento previo a tus rutinas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer