Si eres de las personas que ya están cansadas de las típicas rutinas en un gimnasio, tu mejor alternativa es practicar CrossFit, que es la última tendencia en el deporte. En este caso, al entrar en un box, puedes tener la sensación de que no se trata de un gimnasio convencional. Principalmente, llama la atención la ausencia de máquinas, cintas para caminar y correr, televisores o grandes espejos.

Generalmente, los lugares dedicados al CrosFit son naves industriales con techos muy altos y una zona dedicada al deporte ubicada al centro de todo el espacio, donde puedes encontrar accesorios como balones medicinales, barras para hacer dominadas, cajas, anillas olímpicas, máquinas de remo, pesas de halterofilia, kettlebells, entre otros.

¿Qué es el CrossFit?

Como hemos comentado en otras ocasiones, el CrossFit es un entrenamiento total del cuerpo, mismo que se basa en los métodos utilizados por las unidades militares y fuerzas especiales, resaltando que los americanos han sido los pioneros en implementar este tipo de entrenamiento militar, adaptándolo al público en general y patentándolo como un programa de marca registrada desde el año 2000.

Las clases de CrossFit suelen durar una hora, donde el instructor toma un papel fundamental, debido a que es el encargado de controlar el entrenamiento y variar el peso y número de repeticiones para cada integrante. Además, suele llevarse un registro de los tiempos logrados por cada persona.

CrosFit

Asímismo, el CrossFit cuenta con el objetivo de un entrenamiento de las capacidades físicas de las personas, más no de grupos de músculos aislados. Durante las sesiones de CrossFit, puedes trabajar con una intensidad muy alta y un tiempo reducido, mejorando así, la capacidad aeróbica, entre otras capacidades físicas del cuerpo como la flexibilidad, la coordinación o la agilidad. En este sentido, podemos decir que el CrossFit es una disciplina que reúne una gran variedad de movimientos de otras disciplinas, haciendo que cada persona compita consigo misma.

¿Para quién es el CrossFit?

El CrossFit puede ser practicado por casi cualquier persona, puesto que se requiere de una buena base en preparación física. Por lo general, en una clase de CrossFit puedes encontrar diferentes niveles, con ejercicios para principiantes, ejercicios para mujeres, entre otros; que permiten a los nuevos integrantes a mejorar a lo largo del tiempo, siendo el trabajo y la paciencia, factores determinantes para poder comenzar e ir superando los niveles cada día.

Sin embargo, es habitual encontrar que los nuevos aspirantes deban hacer primero algunas clases adaptativas, donde puedan aprender la técnica y los movimientos básicos del CrossFit, pero sobre todo, cada persona debe ser consciente de sus capacidades, limitaciones, gustos y necesidades para poder trabajarlas y avanzar progresivamente.

Recomendaciones

Si deseas entrar al mundo del CrossFit, es importante que antes puedas dedicar algo de tiempo a ejercitarte adecuadamente, siguiendo las instrucciones de un entrenador personal, instructor de gimnasio u otros; para poder realizar cualquiera de los ejercicios sin mayores complicaciones.

Además, es importante que puedas consultar con tu médico de confianza sobre el tipo de esfuerzo físico al que puedes someter a tu cuerpo, especialmente si sufres de algún padecimiento que te impida ejercitarte con toda normalidad. En cualquiera de los casos, podemos recomendar los servicios de nuestros entrenadores personales, quienes además de ayudarte a completar tus entrenamientos de la mejor forma posible, también pueden brindarte asesoramiento personalizado en cuanto a tu alimentación, tomando en cuenta tus gustos y necesidades.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer