Tipos de flexiones

 

Si bien es cierto que existen diversos ejercicios que te permiten tonificar tu cuerpo, las flexiones son de los trabajos más eficaces para trabajar sobre diferentes músculos. En este caso, puedes pensar en las flexiones habituales, pero también existen diversos tipos de flexiones que pueden brindarte además de buenos resultados, rutinas entretenidas y fuera de la monotonía.

También es importante resaltar que para realizar los diferentes tipos de flexiones, no necesitas contar con equipaciones especiales, pues basta con una esterilla, una silla y un par de cajas. En esta ocasión, te presentamos las diferentes opciones que tienes para realizar tus flexiones, recordando que para tener un cuerpo bien tonificado, también es importante ejercitar muchos otros grupos musculares, así como realizar ejercicio aeróbico y sobre todo, llevar una alimentación balanceada.

Flexiones con palmada

Se trata de uno de los tipos de flexiones que pueden ayudarte a desarrollar principalmente la fuerza y potencia, siempre que tengas la capacidad para realizarlas. La posición es similar a las flexiones habituales, aunque su variación se centra en intentar aplicar la mayor fuerza posible en la parte inicial para obtener una propulsión para un salto lo más alto posible, permitiéndote dar una palmada. También debes cuidar tu aterrizaje, que aunque el golpe no te resulte, la caída no es controlada.

Flexiones con nudillos

La variación de flexiones con nudillos pueden servirte para trabajar las muñecas, gracias a que éstas se encuentran en una posición neutra durante este tipo de flexión. Las manos las debes colocar en el suelo, con el puño cerrado y apoyándote en los nudillos. Adicionalmente, puedes fortalecer el antebrazo y aumentar la flexibilidad en las muñecas. Este tipo de flexión suele ser muy utilizada en personas que practican artes marciales.

 Tipos de flexiones

Flexiones con pies elevados

Colocando los pies sobre una superficie elevada fija y estable, como en el caso de una silla o taburete; debes emular el movimiento normal de las flexiones, con la excepción de la posición de tus pies. Con este tipo de flexión puedes modificar la palanca anatómica, desplazando la carga de trabajo hacia la porción superior del pectoral y por la parte frontal del deltoides, volviendo más complejo este ejercicio.

Flexiones diamante

Se trata de una de las flexiones más exigentes para tus tríceps, donde puedes involucrar activamente otras zonas como los hombros o la parte superior de tu espalda. El ejercicio consiste en colocar las manos por debajo del pecho, con los índices y pulgares tocando o muy cerca el uno del otro, creando así una forma de un diamante.

Flexiones a manos abiertas

En la misma posición de las flexiones convencionales, a excepción de que aumentes el ancho de posicionamiento de las manos, manteniendo la misma posición. Estas flexiones son más complejas que el tipo habitual de flexión, donde puedes trabajar en especial la zona de los hombros.

Flexiones profundas

Ayudándote de dos soportes de la misma medida puedes realizar las flexiones profundas. En este caso, la postura es similar a las flexiones normales, salvo que debes colocar las manos en las cajas e intentar llevar la zona pectoral al suelo, obteniendo de esta forma una flexión más profunda de lo normal. Con este movimiento puedes obtener grandes beneficios al tener más recorrido y trabajar diferentes zonas del pecho y del hombro.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer