Es posible que al escuchar el término de ejercicios aeróbicos de bajo impacto, puedas pensar en entrenamientos que no queman muchas calorías. Sin embargo, no debes dejarte engañar por ello, pues este tipo de ejercicios te proporcionan un entrenamiento con grandes quemas de calorías, resultando el complemento perfecto en un plan de pérdida de peso.
Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, suelen ser menos estresantes para tus articulaciones, en comparación a actividades de alto impacto como correr y saltar la soga. Las actividades de bajo impacto, son recomendadas si recién estás iniciando en el ejercicio, pero también se recomiendan para personas con sobrepeso, embarazadas o con lesiones o enfermedades crónicas como osteoporosis, donde las actividades de alto impacto son muy peligrosas.
Ejercicios aeróbicos de bajo impacto
Salir a caminar
Ciertamente, caminar es uno de los ejercicios aeróbicos de bajo impacto más populares que puedes elegir. En este sentido, no es nada difícil empezar con un programa de caminata, aunque es posible que quieras invertir en un par de zapatillas resistentes para caminar. Aunque en días de mal clima, probablemente sea imposible realizar la actividad al aire libre, por lo que puedes llevar un programa de caminata a una cinta de correr.
Las calorías que puedes llegar a quemar con sólo salir a caminar, dependerán de tu peso y la energía que proporciones en tu paso. Por ejemplo, una persona de unas 160 libras (73 kilos) puede quemar 276 calorías caminando una hora a paso ligero de 3,5 millas (5,64 kms) por hora. Aunque si utiliza un paso a 4 millas por hora (6,44 km/h), puede quemar hasta 363 calorías.
Andar en bicicleta
Andar en bicicleta normal como en bicicleta fija, también puede ser muy beneficioso para tus articulaciones. Además, las bicicletas de ejercicio recostadas, suelen ser mejores para personas principiantes, pues ofrecen más apoyo a la espalda. Así como sucede con caminar, la intensidad del ejercicio en la bicicleta también importa para los resultados. Tomando el ejemplo anterior, una persona de 16 libras puede quemar 290 calorías yendo a 5,5 km/h en bicicleta durante una hora.
Las clases de ciclismo grupales, también brindan un entrenamiento motivante en un ambiente grupal. Sin embargo, aunque desde el inicio empieces a quemar bastantes calorías durante tus clases, debes tomar en cuenta que algunas intensidades pueden ser demasiado enérgicas para el principiante promedio. Por esto, si recién inicias, puedes pedalear a un ritmo en que te sientas cómodo, en lugar de querer seguirles el paso a los demás.
Máquinas elípticas
Las máquinas elípticas te proporcionan entrenamientos completos y disminuyen el estrés en tus caderas, rodillas y espalda; esto es gracias a que ambos pies permanecen apoyados todo el tiempo. Según algunos expertos, las máquinas elípticas ofrecen más ventajas que una cinta de correr. Cuando te ejercitas en una máquina elíptica, puedes quemar bastantes calorías. Por ejemplo, una persona de 160 libras puede quemar 371 calorías con ejercicio de 45 minutos a un ritmo moderadamente intenso.
Natación/Aerobic acuático
Nadar te adelgaza, además de tonificar todo tu cuerpo, pues utilizas todos los grupos musculares durante dicha actividad. En este caso, debes mantener un paso regular durante el curso de tu entrenamiento, y si disfrutas ejercitarte en grupo, puedes unirte a una clase de aerobic acuático. Con 160 libras, un individuo puede quemar 254 calorías nadando 30 minutos a un ritmo normal.
Write a comment: