Generalmente, cuando piensas en aerobic and fitness, sueles imaginarte un largo tiempo para dedicarte a tener una figura esbelta. Sin embargo, no hace falta tener mucho tiempo para realizar tus rutinas de aeróbics, ni mucho dinero para ir a un gimnasio. En este sentido, debemos destacar que puedes ejercitarte desde casa, con rutinas muy sencillas, pero que te proporcionan grandes resultados.
El aerobic es un ejercicio muy dinámico, y la música hace que sea aún más tentador realizarlo, siendo ideal para encontrar la motivación necesaria para ejercitarte en casa, con el sofá y la televisión muy cerca. En estos casos, lo primero que debes considerar es qué si no estás en forma, es recomendable que empieces con realizar caminatas suaves, y progresivamente vayas aumentando el tiempo e intensidad hasta realizar una hora de caminata a buen ritmo. Con esto puedes asegurarte de poder seguir una clase de aeróbics sin problemas, aunque en casa, tú decides el ritmo y la intensidad.
Además, debes tomar en cuenta algunos aspectos básicos que debes tener para hacer aeróbic en casa: en primer lugar, necesitas contar con un poco de espacio para poder moverte con libertad; también necesitas unos buenos altavoces para que suene tu música y puedas divertirte al mismo tiempo de ejercitarte; por último pero no menos importante, necesitas tener muchas ganas y motivación para obtener los resultados deseados.
Rutina básica de aerobic
Precalentamiento, calentamiento y enfriamiento, se convierten en tres etapas fundamentales y que debes cumplir para hacer aerobics y cualquier otro ejercicio en general. Esto sirve para mejorar tu circulación, así como para regular tu temperatura, transpiración y frecuencia cardíaca.
1. Entrada en calor
Dedica unos 8 a 15 minutos a tu entrada en calor con ejercicios sencillos, como en el caso de balancear tus piernas, elevar tus rodillas o talones para darle movilidad a todas las articulaciones del cuerpo. A continuación, puedes empezar a hacer círculos con los brazos, elevar tus rodillas hasta tocar las palmas de las manos, lleva los talones hacia atrás con flexión de antebrazos. En este caso, debes ir reduciendo el número de ejercicios así: 8, 4 y 2.
2. Ejercicios localizados
Los ejercicios localizados, significan que tienes que medir con el cronómetro, el tiempo que dedicas a cada parte de tu cuerpo. Tienes 30 minutos para trabajar con cada una de ellas, a los músculos más pequeños puedes dedicar de 2 a 3 minutos, mientras que a los más grandes de 1 a 2. Al terminar, puedes tomarte de 5 a 10 minutos para tomar aire y relajarte.
3. Enfriamiento
Puedes poner música relajante y acostarte boca abajo con los brazos extendidos o las manos en la frente. Cierra los ojos y respira pausadamente, tratando de eliminar cualquier pensamiento que pudiese estar agobiándote.
Tras ello, puedes encoger tu cuerpo como una bola, estirando con lentitud cada músculo y dejando la cabeza para el final. Estando de pie, debes estirar los brazos hacia tus costados y girar la cabeza hacia cada lado. Lleva una pierna hacia atrás lo más que puedas, aunque sin forzarlas demasiado, luego repite lo mismo con la otra pierna.
Así que ahora, sólo falta ponerte tu ropa deportiva y amarrarte bien tus zapatillas para empezar a realizar tus rutinas de aerobics en casa, recordando que existe una gran variedad de ellos y que puedes hacer según tus capacidades físicas.
Write a comment: