Ejercicios de fuerza

 

Conociendo que la fuerza es aquella capacidad o cualidad motriz, que se caracteriza por los procesos de transformación de energía; es importante saber que esta capacidad en cuanto a la condición física, es la cualidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos.

Asímismo, debemos destacar que existen diferentes tipos de fuerza como: fuerza máxima, fuerza explosiva, fuerza resistencia. Por este motivo, en el presente artículo te mostramos algunos de los mejores ejercicios de fuerza, especialmente para fortalecer los músculos en brazos, piernas y abdomen. Recordando que la fuerza es una característica muy importante que debe desarrollar cualquier tipo de deportista, incluso los velocistas necesitan realizar ejercicios de fuerza para mejorar la potencia de sus piernas, entre otros.

1. Push press

El push press es un ejercicio magnífico para obtener fuerza, donde principalmente se ven beneficiados tus hombros. Aunque también pueden recibir grandes beneficios otros grupos musculares como los tríceps, piernas y el eje de la cadera. Además, el push press cuenta con gran influencia en una diversidad de movimientos, como en el caso de las flexiones de pino, press militar con barra, levantamiento de tronco, o incluso, para sujetar o lanzar golpes.

2. Paso del granjero

El paso del granjero se trata de otro de los excelentes ejercicios para ganar fuerza en el agarre, los trapecios y brazos. Este tipo de ejercicios suelen beneficiar grandemente a personas dedicadas al rugby, a quienes hagan MMA, levantadores de peso y en cualquier otra actividad física en general que requiera del agarre o la fuerza. Incluso, puedes mejorar la realización de tus dominadas, peso muerto, curl de bíceps, entre otros ejercicios más.

Ejercicios de fuerza

3. Volteo de neumático

Con el volteo de neumático, obtienes los grandes beneficios de un ejercicio genial. Este entrenamiento puede ayudarte a desarrollar tu fuerza bruta y tu potencia. En este caso, debes utilizar todos tus grupos musculares para intentar dar vuelta a una grande, gruesa y pesada rueda de tractor.

4. Sentadilla frontal

Este es un ejercicio sólo para valientes. Para realizar las sentadillas frontales, necesitas de todas tus fuerzas haciendo uso de hasta la última reserva de tu potencia, coordinación, flexibilidad y técnica para lograr hacer una última y dolorosa repetición. Puedes intentar incluirla en tus rutinas de ejercicios, donde notarás tu evolución en diferentes aspectos.

5. Flexiones lastradas

Las flexiones lastradas se realizan con un disco a la espalda, con lo que aumentas grandemente la dificultad de una flexión normal. Incluso, puedes añadir el peso que consideres necesario, lo que resulta en una variación de desarrollo de fuerza con grandes resultados, incluso tan efectiva como el press de banca.

6. Arrancada de potencia

Con la arrancada de potencia puedes notar como tu cuerpo se estremece cuando alzas la barra por encima de tu cabeza. En estos casos, los trapecios, piernas, brazos, espalda, hombros, abdomen, entre otros músculos, reciben grandes beneficios, aunque pueden ser muy afectados cuando trates de realizar estos ejercicios. Además, si realizas los ejercicios con un peso elevado, no sólo se trata de un auténtico desafío a tu fuerza y habilidad, sino también demuestra todo tu coraje.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer