Pilates vídeos

 

Los ejercicios de Pilates son excelentes para tonificar tu cuerpo, permitiéndote trabajar también el ámbito psicológico gracias a la concentración y eliminación de estrés. Además, debemos resaltar que existen algunas variaciones de ejercicios, donde puedes implementar accesorios que te permitan obtener un trabajo más específico. Este es el caso del Pilates Ring, que te ayuda a realizar ejercicios para tonificar la parte superior de tu cuerpo, así como los muslos y glúteos a través del trabajo de refuerzo muscular suave.

En esta ocasión, te presentamos una serie de ejercicios de Pilates en vídeos para que puedas guiarte sobre cómo realizar los ejercicios, aunque también puedes obtener la colaboración de un entrenador personal, para poder realizar los ejercicios correctamente, logrando así los mejores resultados posibles.

Trabajar los pectorales y los tríceps

Para ejecutar este ejercicio, debes colocarte de pie sobre la esterilla, con el Pilates ring entre las manos y los brazos bien estirados. Debes apretar el Pilates ring con las manos, y luego deja de apretar. Trata de inspirar cuando estés en posición de relajación, y expira al apretar el Pilates ring. Puedes realizar de 2 a 3 series de 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

Reforzar los hombros, los bíceps y los abdominales

Estando de pie sobre la esterilla, debes colocar el Pilates ring contra el lado izquierdo del tronco, ligeramente sobre las caderas y coloca tu mano izquierda sobre el otro extremo del accesorio. A continuación debes presionar el Pilates ring con la mano izquierda, para luego dejar de presionar. Al completar el ejercicio, realiza el mismo movimiento pero cambiando de lado.

Debes inspirar cuando te encuentres en posición de relajación, y expirar al apretar el Pilates ring. En este caso, puedes realizar de 2 a 3 series de 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

Tonificar los muslos y abductores

Tírate sobre la esterilla y levanta las piernas del suelo, de modo que puedan formar un ángulo recto a la altura de tus rodillas. Luego debes colocar el Pilates ring entre las piernas, a la altura de las pantorrillas. Aprieta el accesorio con las piernas, para luego aflojar esta presión. Inspira al estar en posición de relajación, y expira al apretar el Pilates ring. Haz de 2 a 3 series de 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

Reforzar la espalda (hombros y trapecios)

Estando de pie sobre la esterilla, coloca el Pilates ring entre tus manos y levanta los brazos sobre tu cabeza, flexionándolos ligeramente. A continuación, presiona el Pilates ring con las manos y luego deja de apretar. Recuerda inspirar cuando te encuentres en posición de relajación, y expira al apretar el accesorio. Realiza de 2 a 3 series de 15 repeticiones, dejando 30 segundos de descanso entre cada serie.

Tonificar la pelvis

Estirándote sobre la esterilla, con las piernas levantadas y estiradas hacia arriba, debes colocar el Pilates ring entre las piernas, a la altura de tus pantorrillas y estira los brazos en el suelo, apoyando las palmas en el suelo. Aprieta el Pilates ring con las piernas y luego deja de presionar. Inspira en la posición de relajación y expira al momento de apretar el Pilates ring. Realiza de 2 a 3 series de 15 repeticiones, dejando 30 segundos de descanso entre cada serie.

Tonificar los glúteos

Acuéstate boca abajo, con la cabeza sobre las manos y el Pilates ring entre las piernas, a la altura de las pantorrillas. Tus piernas deben estar levantadas y estiradas, para que puedas apretar el accesorio con las piernas y luego soltar la presión. No olvides inspirar en la posición de relajación, y expirar al apretar el Pilates ring. Realiza 2 a 3 series de 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

Para que el entrenamiento sea realmente eficaz, es recomendable que la sesión dure de unos 30 a 45 minutos según tu nivel. Con estos ejercicios puedes aumentar tu resistencia muscular, aunque debes procurar mantener siempre la espalda bien recta, así como una respiración regular y fluida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer