Beneficios del pilates

 

Así como muchas otras actividades físicas como el spinning, el Body Combat, el Cross Fit , entre otras; el trabajo con el método de Pilates también cuenta con diversos beneficios para el cuerpo y la salud en general. Este es un método desarrollado por Joseph H. Pilates, que se basa en ciertos principios que cualquier establecimiento deportivo respeta, aunque cada entrenador personal puede brindar un toque personalizado al mismo.

Pese a que el Pilates es en realidad una disciplina que no se asocia a perfiles femeninos o masculinos en específico, sino más bien se adapta a cada necesidad; y además, se tiene una percepción mayormente femenina en la práctica de estos ejercicios, también puede haber muy interesantes beneficios del Pilates en hombres y a continuación los repasamos.

Flexibilidad: los ejercicios tradicionales de fuerza que puedes desempeñar en un gimnasio, suelen centrarse en el desarrollo muscular, aunque no prestan mucha atención a los estiramientos, obteniendo así una falta de flexibilidad. Esta falta de flexibilidad muy común en los hombres, puede ser complementada perfectamente con el Pilates.

Prevención de lesiones: ten en cuenta que todo esfuerzo muscular integral, es una excelente forma de prevenir lesiones.

Ganar músculo: si deseas cambiar en cierta forma la actividad física que desarrollas habitualmente, puedes comenzar a observar ‘nuevos’ músculos. En este caso, el trabajo que realizas en el gimnasio, puede ser aún más intenso si lo complementas con Pilates.

Autocontrol: los ejercicios de Pilates, te ayudan a conectar el cuerpo con la mente, obteniendo grandes beneficios especialmente en el autocontrol.

 Beneficios del Pilates

Mejora las relaciones sexuales: brindando un mayor desarrollo al área abdominal, así como al suelo pélvico; puedes obtener un mayor control localizado en esta zona, contribuyendo a que tus relaciones sexuales sean más intensas y placenteras. Además, con la realización de los ejercicios de Kegel, puedes obtener grandes beneficios en el cuerpo, incluso ayudando a aliviar la disfunción eréctil.

Pérdida de grasa abdominal: el entrenamiento con Pilates ayuda a tonificar la zona del vientre, que suele ser un área donde los hombres tienden a acumular más grasa.

Mejor postura y alineación: el Pilates se encarga de descomprimir la columna, en especial, para reducir el dolor cervical y lumbar. De esta forma, puedes observar un mejor fortalecimiento en la musculatura de tu espalda, pudiendo caminar con una postura erguida.

Trabajo en abdominales: este tipo de ejercicios tienden a trabajar de forma intensa la zona de los músculos internos del abdomen, brindando una mayor tonificación en los mismos.

Reducción de estrés: este suele ser uno de los beneficios más buscados por muchas personas, donde gracias a la combinación del Pilates con la respiración controlada, puedes observar una gran mejoría en la reducción de tus niveles de estrés.

Mejor equilibrio y coordinación: si en alguna ocasión has tenido la sensación de realizar movimientos un poco torpes, los ejercicios del Pilates pueden ser la solución a dichos inconvenientes. En este sentido, el aumento del tono muscular en combinación con el control de yoga necesario para completar los ejercicios de Pilates, proporcionan al cuerpo una mayor estabilidad y coordinación.

Recuerda que para obtener recomendaciones sobre los mejores ejercicios, así como la alimentación personalizada que necesites según tus objetivos, por sólo 32,95 euros al mes puedes contratar los servicios de nuestros entrenadores personales online, quienes gustosamente te ayudarán con lo que necesites.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer