Está comprobado, a la gran mayoría de personas les gusta salir a correr escuchando música, aunque puede ser un tema ciertamente polémico entre runners, entrenadores y psicólogos del deporte. En este sentido, hay estudios que revelan que la música es capaz de mejorar tu rendimiento, así como disminuir la percepción de esfuerzo.

La música también es capaz de mejorar tu estado de ánimo y de reducir aspectos negativos como la tensión y fatiga. Además, un entrenamiento largo pero con canciones para correr, suele ser una actividad más agradable para casi cualquier persona. Sin embargo, es importante prestar atención a determinados detalles a la hora de salir a correr con música, y por eso, a continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Equipos cómodos

Cuando salgas a correr y quieras escuchar música, puedes utilizar un reproductor MP3 o un smartphone pequeño, que puedas llevar en una bolsa en la cintura o en el brazo con una banda a modo de no estorbar en el ejercicio. También debes procurar usar audífonos especiales para deportes, que suelen ser más ligeros, resistentes y cómodos en comparación a los tradicionales.

Música que estimule

Antes de salir a correr, puedes dedicar algo de tiempo a seleccionar la música que escucharás durante tu recorrido, procurando que las canciones de tu playlist sean motivadoras y puedan mantenerte activo. Pese a que muchos afirman que no importa tanto el género o el ritmo, según los expertos es recomendable elegir canciones que te permitan sincronizar la zancada con las tonadas, evitando canciones lentas que no te ayudan a mejorar tus tiempos. En estos casos, se recomiendan canciones con un ritmo de entre 125 a 140 beats por minuto (BPM).

Canciones para correr

Mantente alerta

Aunque la música es excelente para tus entrenamientos, debes procurar escucharla a un volumen bajo o utilizando un solo audífono, especialmente para mantenerte alerta de lo que ocurre a tu alrededor. Si corres con música, debes estar atento al camino, a otros corredores, ciclistas, señales, autos, semáforos y otros riesgos que pudieses encontrarte. Utiliza rutas conocidas, sin explorar caminos desconocidos si no tienes tus cinco sentidos totalmente disponibles.

Utiliza la música a tu favor

Puedes utilizar la influencia de la música a tu favor. En este caso, puedes poner música cuando sientas cansancio, cuando desees aumentar el paso o cuando pienses que ya no puedes continuar; un buen playlist puede ayudarte a olvidar la fatiga, dándote un impulso extra en motivación para continuar en el ejercicio.

Desconéctate de la música

Tras un tiempo escuchando música, puedes desconectarla y escuchar a tu alrededor, escucha tu respiración y tu pisada, permitiéndote hacer una pausa para analizar cómo estás corriendo.

Las 10 mejores canciones para correr

  • Eye Of The Tiger (1982) – SURVIVOR.
  • Rolling in the Deep (2010) – ADELE.
  • Moves Like Jagger (2011) – Maroon 5 con Christina Aguilera.
  • Everybody knows (1988) – LEONARD COHEN.
  • Sky And Sand (2008) – PAUL & FRITZ KALKBRENNER.
  • Only human (2007) – AT VANCE.
  • Streets of fire – THE POODLES.
  • Family affair (2001) – MARY J BLIGE.
  • Satellite mind – METRIC.
  • Summer song (1992) – JEO SATRIANI.

Recuerda que puedes escuchar estas canciones y añadir muchas más especialmente para correr, teniendo en cuenta que lo que realmente importa, es que puedas disfrutar de tu recorrido. Además, es posible que al inicio sientas que no te gustan algunas de estas canciones, pero te recomendamos hacer la prueba de correr escuchándolas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer