Cómo tener abdominales perfectos

 

Lucir un vientre plano, además de unos abdominales bien definidos, suele ser una obsesión en muchas personas. Sin embargo, en algunas ocasiones, las actividades que se realizan tienden a no ser las más adecuadas para obtener el famoso Six Pack, viendo grandes dificultades a la hora de conseguir este tipo de objetivos.

Además, puedes encontrar diversos libros, vídeos, aparatos, productos ‘mágicos’ que ofrecen ayudarte a alcanzar tus metas; algunos incluso llegan a afirmar que sólo necesitas invertir unos pocos minutos al día, así como también otros pueden señalar que es algo muy simple como tomar algunas pastillas quemagrasas, permitiéndote comer de la forma que quieras y sin ejercitarte. En general, estos métodos no son del todo realistas, por lo que resulta importante conocer cómo tener abdominales perfectos, siguiendo algunos consejos como los que aquí te compartimos.

Comprende la anatomía de tus músculos abdominales

Los músculos abdominales se encuentran en la sección media del cuerpo, componiéndose del músculo abdominal transverso, abdominal recto, abdominales oblicuos internos y oblicuos externos. El abdominal transverso, es un músculo profundo que envuelve toda el área abdominal y ayuda en la estabilización del tronco. Por su parte, los abdominales oblicuos internos y externos se ubican a lo largo de los costados del abdominal recto, ayudan al cuerpo a realizar movimientos laterales o flexión y torsión.

Por la parte superior del abdominal transverso, y entre los oblicuos, se sitúa el abdominal recto, mismo que se divide en lados derecho e izquierdo y en secciones. Este es un abdominal recto que da forma a esas 6 secciones. Esto hace que los abdominales bien tonificados no sólo sean buenos para el aspecto físico, sino también ayudan a mantener una mejor postura y equilibrio, evitando los dolores de espalda y lesiones.

Realiza ejercicios variados

Los ejercicios abdominales no son los únicos necesarios para tener abdominales perfectos. También es importante realizar varios movimientos debido a que los músculos abdominales son grandes y no se pueden entrenar con eficacia con un solo movimiento. En este caso, debes tener una rutina que involucre los músculos abdominales mediante diversos movimientos. Además, para desarrollar las seis secciones, es necesario estar dentro de un rango de peso saludable, así como contar con un bajo porcentaje en grasa corporal.

Cómo tener abdominales perfectos

Mantén un peso saludable

Alcanzar un peso saludable, así como la composición correcta de grasa corporal, es algo muy importante. En este tipo de situaciones, debes controlar tu ingesta de alimentos y realizar ejercicios cardiovasculares regularmente con al menos 40 a 45 minutos los cinco días de la semana. Puedes utilizar una máquina elíptica o bicicleta, ir a nadar, salir a correr o asistir a clases de aeróbics.

Realizar ejercicios abdominales correctamente

En algunas ocasiones, las personas tienden a quejarse de dolores en el cuello en los primeros intentos por hacer abdominales. El ejercicio no es el problema, lo que ocurre es que los desarrollan erróneamente. Puedes mantener tus músculos abdominales contraídos, la espalda pegada contra el suelo, los codos hacia atrás y abiertos, y sobre todo, no pegar la barbilla al pecho.

Realizar ejercicios oblicuos

En la última parte de tu rutina, es recomendable incluir movimientos de torsión para ejercitar los oblicuos. Puedes actuar sobre estos músculos acostándote sobre tu espalda y levantarte, girar de pie y sentarte, o acostado en un banco inclinado.

Controla el número de repeticiones

No es necesario hacer cientos de ejercicios abdominales para conseguir marcarlos en poco tiempo. Si realmente deseas tener músculos tonificados, debes hacer dos o tres series de cada ejercicio entre 12 a 20 repeticiones por serie. No por hacer más abdominales puedes perder más grasa.

Consigue un entrenador experimentado

Si empiezas con el ejercicio físico, puedes trabajar junto a un entrenador personal o inscribirte a una clase que te ayude a empezar. El entrenador puede percatarse que realices los movimientos correctos, ayudándote a añadir variedad a tus rutinas.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link