Body Combat ¿ya conoces los pros y contras de este tipo de entrenamiento?

Pros y contras del Body Combat

 

Si en alguna ocasión has buscado un entrenamiento o actividad física en la que obtengas todos los beneficios de la técnica de los deportes de contacto, pero sin tener que arriesgarte a recibir unos cuantos golpes, sin duda con el Body Combat podrás quedar más que satisfecho. Éste tipo de entrenamiento reúne el ejercicio aeróbico, fuerza muscular y sobre todo, grandes cantidades de ritmo.

En el Body Combat puedes encontrar un programa que se basa en la realización de movimientos y gestos técnicos recopilados de diversas disciplinas de lucha y artes marciales, por ejemplo, del boxeo, el Muay Thai u otros. Durante una sesión de entrenamiento, que por lo general dura una hora, van transcurriendo una serie de tracks en los que ensayas la técnica de los movimientos específicos de este tipo de deportes de contacto, combinándolos con otros más aeróbicos denominados combates.

Así ismo, en una clase de Body Combat puedes desarrollar un trabajo muscular muy completo, esto debido a que cada track se encuentra enfocado en trabajar una zona concreta del cuerpo. De esta forma, puedes iniciar con un calentamiento estructurado en dos partes, donde preparas primero el tren superior e inferior del cuerpo, para luego pasar por tracks para trabajar los brazos y piernas. Por último, puedes finalizar trabajando con abdominales y estiramientos.

Dentro de los movimientos del Body Combat, pueden encontrarse desde algunas secuencias propias del boxeo, hasta movimientos de capoeira. En este sentido, las rutinas o coreografías al principio pueden parecerte algo complejas de aprender, pero cuando llegas a conocer la técnica y te familiarizas con la coreografía, puedes centrarte en plasmar fuerza y potencia a cada movimiento como todo un guerrero.

Además, el componente aeróbico en estas clases suele ser muy exigente, al igual que la resistencia muscular y la flexibilidad que son muy importantes a la hora de realizar patadas de kickboxing. Incluso, la música generalmente está muy bien seleccionada, especialmente con temas típicos de la lucha tanto actuales como algunos del recuerdo.

Pros y contras del Body Combat

Ventajas de Body Combat

Entre las principales ventajas de esta disciplina de entrenamiento, podemos mencionar que se ejercita todo el cuerpo de forma global, en una hora y en una clase colectiva. Asímismo, el ejercicio cuenta con una combinación de varios factores como la fuerza, potencia, resistencia, coordinación, flexibilidad y sobre todo, un componente aeróbico muy completo.

De igual forma, una clase de Body Combat suele ser muy entretenida desde el principio hasta el final. Incluso, además de ser excelente para tonificar y quemar calorías, es una de las mejores formas en las que puedes deshacerte del estrés debido a la liberación de adrenalina en cada golpe.

Desventajas del Body Combat

Aunque no represente mayor problema, este tipo de actividades requieren de un mínimo de coordinación, por lo que si no la tienes, debes trabajarla con paciencia y mucha dedicación. Asímismo, al tratarse de una clase exigente, puede ser necesario desarrollar la resistencia muscular y aeróbica también fuera de clase.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con las articulaciones, pues por el hecho de pegar al aire y no a una resistencia como un saco de arena u otros, es posible perder el control de la fuerza y hacerse daño al hiperextender. Además, como es común en cualquier actividad colectiva, el salón puede encontrarse algo masificado, por lo que en alguna ocasión no podrás librarte de recibir algún golpe sin querer.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link