Abdominales para mujeres

 

Actualmente, muchas mujeres realizan sus propias rutinas de ejercicios abdominales  para mantenerse esbeltas y en forma. Además, tener unos abdominales fuertes también favorece a mantenerte de forma erguida, también mejora el equilibrio y te hace lucir más delgada.

En este sentido, es posible conseguir un torso tonificado con solo realizar tres series de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio. Pero también es importante planificar el entreno de los abdominales unas tres veces por semana. Para comprobar los resultados, puedes medir tu cintura o tomarte algunas fotografías del antes y después a cada 4 semanas. Así mismo, si necesitas bajar algunos kilos de más, puedes aumentar los ejercicios de cardio a 5 días por semana.

Cómo realizar los ejercicios abdominales

1. Primero puedes realizar algunos ejercicios de cardio en una rutina de unos 20 minutos antes de proceder a trabajar sobre tus abdominales. Sin importar si tu actividad física la realizas al aire libre o bajo techo, puedes optar por un entrenamiento de intervalos para conseguir los mejores resultados posibles.

Los intervalos de entrenamiento no son más que momentos en los que realizas actividad intensa, para luego tomar un determinado tiempo para la recuperación. Por ejemplo, si te encuentras al aire libre, puedes realizar tu caminata combinándola con pequeños intervalos de trotes; aún si te encuentras bajo techo y en una cinta de correr, también puedes hacer esto.

Abdominales para mujeres

2. Luego de la sesión de cardio, puedes pasar a realizar algunas flexiones abdominales. En este caso, puedes iniciar acostándote en el suelo y con las rodillas flexionadas, además de tener los brazos cruzados sobre el pecho. De forma lenta, empieza a levantar tus omóplatos del suelo y sigue hasta lograr sentarte. Luego vuelve a la posición inicial.

3. A continuación puedes realizar la plancha. Aquí puedes iniciar con una posición básica de lagartija, procurando que tus manos queden directamente debajo de tus hombros y formen una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Seguidamente debes bajar tus codos de forma que tu peso sea absorbido por tus antebrazos. Puedes mantener esta posición durante unos 30 segundos, luego descansa y vuelve a realizarla dos veces más. Cuando vayas ganando fuerza, puedes aumentar a mantenerte así por un minuto.

4. Para trabajar los abdominales inferiores, puedes realizar ejercicios de abdominales inversos. En estos casos, debes recostarte en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos colocadas a los costados sirviéndote de apoyo. Ahora levanta las rodillas del suelo y lentamente dirígelas hacia el pecho y luego vuélvelas a la posición inicial.

5. Por otro lado, los ejercicios de las abdominales bicicletas sirven para tonificar los músculos oblicuos o también conocidos como rollitos. Para esto, empieza con recostarte sobre tu espalda y con las rodillas flexionadas, los pies sobre el suelo y con tus manos detrás de tu cabeza. Luego debes levantar las piernas del piso a modo de formar un ángulo de 90 grados. En seguida, puedes levantar tus omóplatos del suelo y llevar tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda con un giro del cuerpo, haciendo lo mismo con el codo izquierdo y rodilla derecha.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer