Qué son los abdominales hipopresivos y cómo realizarlos

Abdominales hipopresivos

 

Como simple respuesta a la pregunta de ¿qué son los abdominales hipopresivos? Podemos decir que se trata de ejercicios hipopresivos que engloban varias Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que te permiten lograr la disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica, obteniendo grandes beneficios por ello.

Objetivos de los abdominales hipopresivos

Con la realización de los abdominales hipopresivos, puedes reducir el perímetro abdominal, aportando así mejoras tanto en estética, como en postura y prevenciones en todo tipo de hernias desde inguinales, abdominales, crurales, vaginales, entre otras. Además, puedes regular los parámetros respiratorios, también ayuda a la prevención de la incontinencia urinaria, aumenta y regula los factores vascularizantes, especialmente en la prevención y solución de edemas y piernas pesadas.

De igual forma, los abdominales hipopresivos están dirigidos a la prevención de lesiones articulares y musculares, esto debido a la normalización del tono muscular en general. Aunque no debemos olvidar que es capaz de proporcionar una protección eficaz lumbo-pélvica, y como cualquier otro ejercicio físico, te proporcionan bienestar y placer.

Quién puede realizar los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos pueden ser utilizados en diferentes áreas y por diferentes personas. Por ejemplo, como terapia puede ser aplicada al tratamiento y prevención de patologías funcionales, ya sean tipo digestivo, ginecológico, urinario, obstétrico o posturales. En este aspecto, existen diferentes técnicas en Terapia como:

Técnicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), que son todos los ejercicios que reúnen los conocidos como hipopresivos estáticos (HE) o Gimnasia abdominal basada en sus respectivas variantes que incluyen el programa asimétrico y subacuático.

Técnicas de Aspiración Diafragmática (TAD), que son los ejercicios desarrollados en decúbito supino o lateral y en declive en condiciones de apnea espiratoria. Además, se asocian a una manipulación postural del diafragma y a una ventilación que concentre el oxígeno en su estado puro; además de un control manométrico abdominal y registro de la presión arterial, aunque opcionalmente puede estar bajo observación electromiográfica.

Abdominales hipopresivos

Técnicas de Transferencia Tensional (TTT), donde se encuentran los ejercicios realizados en postura hipopresiva en apnea espiratoria y también se asocian a una puesta en tensión postural de grupos musculares antigravitatorios por medio de la técnica del bombeo energético. Así mismo, puede usarse oxigenoterapia llevando un control manométrico abdominal. Esta técnica es utilizada especialmente en disfunciones tónicas musculares como en el caso de distonías respiratorias, disinergia vésico-esfinteriana o ano-rectal y más.

Así mismo, se pueden implementar estos abdominales hipopresivos por personas con el deseo de mejorar tanto en forma física como deportiva, también pueden mejorar la postura, prevenir hernias, reducir su perímetro de cintura, aumentar el rendimiento deportivo, mejorar la función sexual, entre otros.

Cómo ejecutar las técnicas hipopresivas

Estas técnicas se llevan a cabo por medio de ejercicios físicos rítmicos de forma compleja con la reprogramación corporal, misma que brinda al sistema nervioso central la oportunidad de modificar el esquema del cuerpo y también de forma emocional. En este aspecto, los test o diagnósticos y las primeras sesiones de los ejercicios, deben ser supervisados por un profesional Certificado en el Método Hipopresivo M. Caufriez, esto hasta que el cliente o paciente logre integrar correctamente la técnica apropiada, siendo capaz de realizarla por sí mismo.

Cabe mencionar que con factores como la presión abdominal de la vida cotidiana y deportiva, la inactividad, embarazos y demás aspectos, la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico tienden a perder la función principal por la que fuesen diseñadas, tratándose de servir como sostén de los órganos internos que se encuentran ubicados dentro de la misma.

Sin embargo, con la realización de los abdominales hipopresivos, se puede lograr que la faja abdominal adquiera nuevamente estas funciones, además de incrementar el tono muscular en reposo y disminuir el perímetro de la cintura, entre otros beneficios más que atractivos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link