Pilates para fortalecer el núcleo
¿Qué beneficios existen con la práctica de Pilates? Piensa en un árbol, ¿Cuenta con toda su fuerza en sus extremidades? No. El árbol es sólo tan fuerte gracias a su tronco y las raíces. Sin un tronco fuerte, el árbol se cae.
Es lo mismo para los cuerpos humanos, dicen los expertos de Pilates. Si no nos concentramos en construir una buena base y un tronco o núcleo fuerte, vamos a terminar debilitando algunos lugares y debilitando otros, seremos propensos a las lesiones y susceptibles a los peligros de nuestras ocupaciones.
Los beneficios de Pilates
Ya sea el corredor, el golfista, el jugador de tenis o la nueva mamá, lo más probable es que habrás oído a alguien hablar de los beneficios de Pilates. Existen muchos tipos de personas, en muchos niveles sociales, que han comenzado hacer ejercicios de Pilates y dicen que han visto mejoras en la amplitud del movimiento, la flexibilidad, la circulación, la postura y la fuerza abdominal – y disminuciones de dolor en la espalda, cuello y articulaciones.
Cuarenta años después de su muerte, el sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Pilates nunca ha habido tanta demanda, con grandes beneficios para el sistema de fortalecimiento y ejercicios estiramiento diseñados para desarrollar el centro del cuerpo, movilizar a la columna vertebral y mejorar la flexibilidad.
Rutinas de Pilates de 10 minutos
Esta rutina de Pilates de 10 minutos dirige efectivamente los abdominales superiores e inferiores, oblicuos y espalda. Muchos de estos ejercicios de Pilates también tienen como objetivo tonificar los glúteos y los muslos. Tener un núcleo fuerte puede proteger la parte posterior de las lesiones y dolencias tales como esguinces, rigidez, e incluso los ataques de ciática. Para cosechar los beneficios, hacer esto tres veces a la semana.
El único equipo que se necesita es una estera de Pilates de espesor. Realizarlo por 30 segundos cualquiera de estos conjuntos de Pilates: Elevación de rodillas, elevación de piernas posterior (en cada pierna), Pilates lateral, Pilates arcos.
Una vez que domines estos ejercicios de Pilates para principiantes, debes desafiarte a ti mismo y tu cuerpo al tratar de realizar la versión avanzada. Consulta con tu entrenador para iniciar esta etapa de ejercicios.
Muchas personas se burlan de la idea de que Pilates es un entrenamiento muy difícil – es probable que el 99% de las personas que lo hacen se debe a que probablemente todavía no lo han probado en sí mismos.
Todas las personas de edad avanzada pueden beneficiarse con estos ejercicios de Pilates en sus rutinas regulares. Esta forma de ejercicio no sólo aumenta la fuerza funcional y la flexibilidad, también alienta una cierta atención entre el individuo y su cuerpo. El Pilates obliga a estar a un nivel de conciencia corporal que simplemente no se puede obtener al andar con paso pesado a distancias sin pensar en una cinta rodante o pedaleando en una bicicleta estática. Cuando haces Pilates regularmente, eres consciente de que tu cuerpo es débil y / o inflexible, que a su vez te da el conocimiento que necesita para hacer mejoras.
¿Deseas más información sobre Pilates y nuestro programa de entrenamiento? Os invitamos a solicitarlo y obtén sus excelentes beneficios.
Write a comment: