Aerobic en casa, ¿cómo ponerme en forma?

 

Los ejercicios de aerobic suelen ser muy divertidos y efectivos, pudiéndolos realizar desde casa para perder peso. El aerobic en casa se ha convertido en un ejercicio muy popular, esto gracias a los grandes resultados que garantiza a quienes desean adelgazar. Además, para poder realizar este tipo de ejercicios, no es necesario complicarse la vida, pues ejercitándote desde casa, sólo necesitas adoptar algunos hábitos, así como adecuar un espacio suficiente para ello.

Además, existen diferentes alternativas en cuanto a material en Internet, especialmente sobre las mejores formas de hacer aerobic en casa. En este caso, solamente debes recurrir al método que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y forma física; aunque también puedes pedir la orientación de un entrenador personal.

Antes de comenzar

Antes de empezar con cualquier rutina de ejercicios, es necesario realizar algunos ejercicios de calentamiento, mismos que te ayudan a entrar en calor para tener un mejor rendimiento en el entrenamiento, así como también para evitar posibles lesiones en tus articulaciones o músculos.

Los ejercicios de calentamiento deben ir más allá de unas pocas rotaciones de tobillo, rodillas o cadera; pues también es necesario hacer ejercicios que ayuden a adecuar los músculos correctamente. En estos casos, puedes realizar sentadillas, flexiones y algunas series cortas de abdominales, sobre todo, para preparar músculos como en las piernas, brazos, abdomen y cuello.

Aerobic en casa

Realizar aerobic en casa

El aerobic en casa, puede ser un ejercicio más ameno y divertido si decides acompañarte de tu música preferida, por lo que también es recomendable preparar una serie de canciones con un ritmo animado.

Para la realización de aerobic en casa, puedes utilizar un escalón de step para hacer ejercicios en las piernas, aunque también tienes opción a utilizar las escaleras de la casa. Este ejercicio consiste en subir y bajar las escaleras, siguiendo el ritmo de la música. En este sentido, debes realizar subidas intensas, pero cuando bajes las escaleras, debes hacerlo cuidadosamente para evitar impactos demasiado drásticos en tus rodillas.

Además, una cuerda o comba puede ser muy útil para realizar tus ejercicios aeróbicos. Puedes implementar una gran diversidad de ejercicios como: saltar con los pies juntos, saltar hacia adelante, saltar hacia atrás, saltar hacia los lados, entre otros. Esta resulta ser una excelente y muy sencilla forma de tonificar tus músculos. Aunque siempre debes tener el cuidado necesario de contar con el espacio suficiente para evitar accidentes con lámparas, muebles u otros.

Así como la subida de escaleras o el salto de la cuerda, puedes realizar series de ejercicios que ya conozcas, aunque también puedes acudir a Internet para observar tutoriales. Recuerda invitar a tus amigos o amigas a casa, en especial para hacer más divertido el entreno, donde cada persona puede aportar diferentes aspectos.

Sin embargo, antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, es recomendable que puedas consultar con un experto de la salud sobre tu estado físico o posibles inconvenientes que pudieses tener. Asimismo, debes considerar que para lograr una figura esbelta y tonificada, además de realizar los ejercicios de forma continua, debes llevar un estilo de vida saludable, en especial con una alimentación balanceada.

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