Tipos de abdominales

 

En muchas ocasiones hemos hablado de los ejercicios abdominales, donde incluso puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa, con el objetivo de conseguir un vientre plano y fortalecido. Este suele ser un tema muy tratado por muchas personas, debido a ser una de las inquietudes más importantes que una buena cantidad de personas buscan, para lograr un cuerpo en perfectas condiciones. Sin embargo, además de conocer los ejercicios, es importante analizar los tipos de abdominales que están a tu alcance, conociendo la forma en que cada uno de ellos actúa sobre el cuerpo.

Además, debes recordar tres factores fundamentales para conseguir un vientre plano, tratándose de la correcta alimentación, ejercicio aeróbico y tonificación de los músculos abdominales. De igual forma, pese a ser cierto que la mayoría de veces se trabaja la parte más externa del abdomen, que es la que más se ve, hay que tener en cuenta que la pared abdominal se conforma de diversas partes más internas, por lo que es necesario dedicar tiempo a su trabajo, pues representa la base para conseguir un vientre en perfectas condiciones, evitando acumular grasa en estas zonas.

Tipos de abdominales

Abdominales convencionales

Los abdominales convencionales no son más que aquellos que suelen realizar la mayoría de personas. Este trabajo tiene como característica la ejecución de ejercicios que trabajan la parte más externa y estética de tu abdomen. Específicamente hablando de ejercicios de concentración, donde la fuerza y la tensión del mismo son concentradas en los músculos de la pared abdominal.

Las abdominales convencionales sirven para aumentar el tamaño muscular de la zona abdominal, mientras eliminas la formación de grasa en dicha parte del cuerpo. En este caso, puedes realizar ejercicios en suelo, en máquinas, con cargas adicionales o sin ellas. Todos estos ejercicios buscan alcanzar una hipertrofia abdominal. Cabe mencionar que pese a ser los ejercicios más comúnmente realizados, tienden a no ser totalmente correctos, pues hay algunas partes más internas de la pared abdominal que no reciben el trabajo necesario; aunque para esto existen otras variaciones.

Tipos de abdominales

Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son una modalidad diferente para trabajar con la pared abdominal. En este caso, se busca trabajar los músculos más internos del abdomen, llegando incluso a reducir el perímetro de la cintura, al mismo tiempo en que se fortalecen los músculos más internos. Este tipo de abdominales, también contribuyen a organizar de una mejor forma los órganos internos del área abdominal aunque no se consigue una gran hipertrofia en la parte más externa del abdomen.

Tipos de abdominales

Abdominales isométricos

Se trata de otro tipo de abdominales para fortalecer el vientre. Además, es una de las formas poco conocidas por la mayoría de personas, pues simplemente buscan mantener en tensión y contracción la zona abdominal en todo momento. En este sentido, para obtener la tensión en los abdominales isométricos, es necesario adoptar una serie de posturas adecuadas, mismas con las que también logras trabajar la parte más interna del abdomen, consiguiendo la reducción del perímetro de cintura.

Tipos de abdominales

Este tipo de ejercicios son una excelente alternativa para trabajar la pared abdominal, aunque lo más recomendado es realizar mezclas de los tres tipos de abdominales, especialmente para conseguir músculos más fuertes y en perfectas condiciones.

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