Hipertrofia muscular: consejos para desarrollarla

Hipertrofia muscular

 

Se conoce como hipertrofia muscular al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, lo que también implica un aumento de tamaño de las fibras musculares, y por ende, del músculo. En otras palabras, podemos decir que se trata del crecimiento de las células musculares, pero sin existir una división celular. Además, el músculo que es sometido a este tipo de cambios, también obtiene una mejor respuesta a la carga.

Este fenómeno es común encontrarlo en la musculatura de personas que practican determinados deportes anaeróbicos, donde suelen repetir sucesivamente un mismo ejercicio, como en el caso de disciplinas como el culturismo, halterofilia y fitness. Si tú también deseas añadir una buena cantidad de masa muscular a tu cuerpo, a continuación presentamos una serie de consejos para desarrollar la hipertrofia muscular.

Levanta suficiente peso

Si tu objetivo es desarrollar tu masa muscular, lo que debes hacer es levantar una carga de peso, que sea lo suficientemente pesada para hacer que tus músculos trabajen de forma exigente. Ahora bien, si el peso que levantas no es muy exigente, puedes tonificar tus músculos y quemar calorías, pero no es suficiente para ganar una mayor cantidad de masa muscular.

Entrena al fallo

En estos casos, no basta con hacer series y repeticiones con las que te sientas cómodo; si realmente deseas aumentar tu masa muscular, debes llevar las repeticiones al fallo. Es decir, si logras realizar 8 repeticiones de cierto ejercicio y sin ningún problema, el fallo se producirá alrededor de la repetición número 10 u 11.

Hipertrofia muscular

Esfuérzate al máximo

Aunque parezca algo lógico, muchas personas olvidan esforzarse al máximo en el gimnasio y en el total del tiempo de entreno. Para observar los mejores resultados posibles en cuanto a la hipertrofia muscular, debes esforzarte totalmente en tus rutinas de entrenamiento, lo que resulta ser una de las verdaderas claves para obtener el éxito.

Aumenta tus proteínas

Debes tener en cuenta que las proteínas, significan la unidad principal de todos los músculos. Cuando ingieres una dieta alta en proteínas, obtienes mayores probabilidades de aumentar el tamaño de tus músculos. Por el contrario, sin una cantidad adecuada de proteínas en tu dieta, es muy difícil observar grandes cambios en la masa muscular. Además, no es necesario comprar suplementos de proteínas (aunque también son muy buenos), pues existen fuentes asequibles como el pavo o pollo, frijoles, claras de huevo, entre otras.

Descansa adecuadamente

Un error muy común entre personas que desean desarrollar la hipertrofia muscular, es el exceso de ejercicio. Resaltando que los músculos no crecen mientras se trabajan, sino que lo hacen durante el período posterior al entrenamiento. Esto quiere decir que si entrenas con demasiada frecuencia, tus músculos no crecerán apropiadamente, incluso puedes dañarlos.

Sigue rutinas apropiadas

Existen diferentes rutinas de entrenamiento útiles a la hora de aumentar la masa muscular, por lo que puedes consultar con tu entrenador personal por el más apropiado para ti, según tus capacidades físicas. También debes considerar que es necesario ejercitar grupos musculares diferentes durante una semana, puedes ejercitar bíceps y luego algunos ejercicios de pierna, por ejemplo.

Realiza sentadillas pesadas regularmente

Al decir sentadillas pesadas, debes tener en cuenta usar el peso razonable y sin exagerar, pues corres el riesgo de lesionarte. Para impulsar el crecimiento de tu masa muscular, es importante que regularmente puedas realizar algunas sentadillas pesadas, debido a que la postura en cuclillas, ayuda a estimular el cuerpo a producir naturalmente la hormona de crecimiento.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link