La música spinning, se le conoce como una música muy motivadora que no necesariamente debe seguir una estructura de ocho tiempos para realizar los entrenamientos como se dan en el aeróbic. Algunos ejercicios se caracterizan por tener esos temas musicales que casi a todo el mundo le gusta, especialmente porque tiene un  . Además, la música spinning, acompañada por la voz conductora del entrenador, que va corrigiendo, motivando, alentado y conduciendo, hace que se origine una síntesis perfecta para aumentar el acontecimiento físico y mental.

Cabe mencionar que el éxito de la música de spinning radica en que usualmente se utilizan temas conocidos, específicamente de películas de historias de vida o de héroes anónimos que hacen evocar las imágenes vistas en los films. Aunque es evidente que el ritmo va cambiando de acuerdo al nivel de intensidad del ejercicio, por lo que se debe iniciar con música suave para la entrada en calor, después se debe ir subiendo lentamente al punto de máximo esfuerzo de la sesión de spanning, de esta forma los objetivos deseado se podrán de una manera motivadora y divertida.

¿Por qué es importante la música spinning?

La música spinning es la clave principal para realizar los entrenamientos, las canciones son las encargadas de marcar los ritmos de pedaleo durante la sesión. Por tal razón hay que iniciar con un ritmo lento pero constante, además, una buena selección de música spinning puede formarse por todos los géneros musicales, desde bandas sonoras de películas a temazos de los años 80  o dance de los años 90, pasando por remix de clásicos y los últimos éxitos que se escuchan en las pistas de baile.

Música spinning: todo lo que hay que saber

Todo tipo de música tiene cabida en una sesión, solo es necesario combinarla con las rutinas adecuadas. De hecho, para seleccionar los temas musicales se debe tener en cuenta los BPM o la velocidad de una canción, para asignarle una cadencia determinada de pedaleo. Se le llama cadencia al número de pedaladas que se realizan por minuto, por lo que de esta forma el monitor irá asignando el ritmo de pedaleo a los entrenadores según el ritmo que va indicando la música.

¿Para qué sirve la música spinning?

  • La música spinning mejora el estado de ánimo cuando una persona esta decaída, combate la ansiedad, el estrés y aporta sensación de bienestar. Además, la música de este tipo reduce el estrés para conseguir los objetivos deseados, aunque los movimientos deben ser rítmicos, la duración de los entrenamientos debe estar entre 15 a 45 minutos aproximadamente, con una intensidad que constituya el 30 o 60% del máximo de cada persona.
  • Es un aliado para controlar el peso, puesto que tiene ritmos diferentes, hace que el cuerpo utilice las grasas almacenadas como combustible para la obtención de energía.
  • Ayuda a mejorar la presión cardíaca haciendo reducir las pulsaciones en reposo y para que se esté preparado para ejercicios de resistencia. Para el correcto funcionamiento del organismo, es importante que el corazón bombee la sangre hacia los órganos, además, se debe hacer a una determinada presión y una determinada frecuencia.
  • La música spinning permite quemar el exceso de grasa acumulada en los muslos, las pantorrillas y las caderas, sobre todo a combatir el sobrepeso.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer