Puede que estés en casa pensando en las próximas vacaciones de verano, luciendo ese traje de baño que tanto te gusta, y por eso estés programando alguna solución sencilla para conseguirlo.
Antes de sumergirte en alguna receta mágica, mejor lee los 4 consejos para perder peso que hoy traemos para ti, que pueden servirte para lograr ese objetivo de bajar de peso.
Un cambio que suelen hacer las personas es incursionar en la dieta cetogénica, pero debemos estar claros, que no es un régimen para todo el mundo.
Con los siguientes consejos, no le prometemos que vaya a conseguir un abdomen plano, pero cada uno de estos consejos son avalados por entrenadores personales, por ser saludables y por mantenerse a largo plazo.
Estos consejos pueden ser realizados por cualquier persona, pero siempre adaptándose a sus capacidades. Un cambio de hábitos, no se hace de un día para otro.
Un buen consejo, debe ayudarlo a bajar máximo un 1 kg a la semana, y de esta forma no se está excediendo en esfuerzos físicos y mentales.
1. Reduzca el consumo de calorías haciendo cambios en la dieta
Al hacer entrenamiento deportivo, nuestro cuerpo por si solo va a demandar mayores porciones de comida, o en mayor frecuencia, debido a la necesidad de adquirir la energía gastada ejercitando.
Escoger alimentos que mantengan estables los niveles de azúcar en sangre, y que además lo mantengan saciado por más horas, es lo que debe buscar, además de disminuir los antojos por alimentos altos en azúcar.
Las proteínas y las grasas son el grupo alimentación que debe estar de forma indefinida. Puede intentar disminuir su ingesta de calorías, pero consiguiendo el mismo valor nutricional, que su cuerpo necesita para sentirse satisfecho.
2. Sustituya comidas por batidos
Cuando no se tienen los conocimientos nutricionales o el tiempo, para hacerle una seguidilla a cada comida que consumimos contando las calorías, de verdad se vuelve un trabajo agotador.
Por eso una opción que facilita el trabajo, es emplear batidos alimenticios, que pueden reemplazar alguna comida del día, facilitando cumplir con los requerimientos calóricos diarios.
Bien sea por déficit o por excedente, se debe tener un valor diario de calorías necesarios, para poder determinar de qué manera cumplirlo. Claro, está no es una opción para todos, porque muchos necesitan saborear comidas sólidas.
3. Aumenta el consumo de agua y disminuye las bebidas alcohólicas
Tomar un vaso de agua antes de cada comida, proporciona una sensación de llenura, que lo hará comer menos cantidad, reduciendo las calorías que ingresan en su cuerpo.
Usualmente cuando se está enfocado en adelgazar, no consideramos las calorías de las bebidas que tomamos. Si podemos sustituir los jugos azucarados y refrescos por agua, e ingresamos esas calorías en alimentos saludables, que si nos mantengan llenos por más horas, conseguiremos mayores resultados para bajar de peso.
También disminuir el consumo de alcohol es nuestra mejor opción, debido que estas son altas en calorías, además de que incrementan nuestro apetito, y nos hacen propensos a consumir alimentos altamente calóricos.
4. Incrementa la quema de calorías a través del ejercicio
Luego de darle importancia a la nutrición, también se debe incluir ejercicio, para poder conseguir resultados en menor tiempo.
Estando en casa puede comenzar haciendo movimientos de rutinas que se encuentren en Internet, iniciar clases de tae bo, bicicleta estacionaria, puedes intentar hacer lo que más te llame la atención.
Comenzar actividad física, te ayudará a mantener un mejor ánimo, algo que muchos necesitamos, al pasar tantas horas en casa.
Por eso entre los 4 consejos para perder peso lo más importante va a ser, siempre escoger una actividad que realmente disfrutemos hacer, y comer alimentos que si nos gusten, para poder sostener hábitos saludables en el tiempo.