Los mejores consejos para conseguir un abdomen bajo definido

Puede que lleve ya tiempo entrenando su área abdominal, y note como le cuesta quemar grasa en el área; entonces el enfoque no es en realizar un sinfín de ejercicios, o de escoger ejercicios específicos.

Existen ejercicios focalizados para definir el abdomen bajo, otros el abdomen superior, pero es importante tomar en cuenta los mejores consejos para conseguir un abdomen definido, que pueden ayudarlo de igual forma.


1. Concéntrese en su abdomen bajo

Al llevar ya un tiempo entrenando, es probable que tenga mayor fuerza en sus abdominales superiores. Esto sirve de apoyo al entrenar, porque al ejecutar los movimientos, se puede concentrar en intensificar el trabajo en los abdominales inferiores.

Presione en cada repetición el abdomen bajo, en especial cuando realice elevación de piernas colgantes, y abdominales inversos, pero solo cuando ya tenga una experiencia previa.

2. Enfoque su atención en la buena ejecución

Usualmente la mayor importancia de hacer entrenamientos, es la cantidad de abdominales que se realizan, sintiendo que hacer 20 o 30 repeticiones nos ayudarán a esculpir el área.

Pero esto puede hacer que se sobreentrene los músculos que ya están fortalecidos, evitando entrenar las áreas que se encuentran débiles. Si al entrenar se logra presionar las áreas débiles, como el abdomen inferior, se perfecciona la realización de los conjuntos, aunque no se consiga ejecutar todas las repeticiones.

3. Dirija todos sus movimientos a los músculos abdominales

En su día a día, cuando se encuentren realizando actividades como caminar, realizando ejercicio cardiovascular, o cuando esté laborando sentado en su escritorio, active los músculos abdominales, apretando el abdomen.

Cuando tiene el hábito de mantener el abdomen presionado, fuera de las horas de entrenamientos, se consigue un abdomen fortalecido, en especial el abdomen bajo.

4. Cuida tu alimentación

Puede que tengas un abdomen plano, pero aún no logres hacer visible esos músculos debajo de la piel, debido a esa capa delgada de grasa que se aloja.

Los abdominales inferiores son los más difíciles de hacer notar, a causa de que normalmente, debajo del nivel de la cintura, hay mayor predisposición a guardar grasa en la zona.

Para lograr reducir la grasa en todo el cuerpo, lo que mejor se ajusta, es poder generar un déficit calórico, reduciendo la cantidad de calorías que se consumen, pero sin descuidar el consumo de proteínas.

5. Elija ejercicios efectivos

Para poder lograr un paquete de 6 músculos, es necesario entrenar de forma inteligente, eligiendo los movimientos que sean efectivo para el abdomen bajo.

Como los son:

  • Levantamiento de pierna colgante, con 3 conjuntos en 12 repeticiones.
  • Crunch inverso, con 3 conjuntos en 12 repeticiones.
  • Levantamiento de pierna acostado o elevación de rodilla, con 3 conjuntos en 12 repeticiones.

Al realizar cada uno de estos movimientos, se debe mantener apretado el abdomen mínimo 2 a 3 segundos, para poder ejercitar de forma efectiva.

Cada uno de los mejores consejos para conseguir un abdomen definido que traemos en el artículo de hoy, son realmente sencillos, no necesitas tomar pastillas o dietas mágicas, para poder lograr tener ese abdomen que siempre has deseado.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer