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3 hábitos para desarrollar abdominales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
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Realizar ejercicio de forma disciplinada nos ofrecerá resultados a largo plazo, pero definir el abdomen no es tarea sencilla, ese grupo de músculos es bastante difícil de tonificar y que sen visibles; por eso conoce estos 3 consejos para conseguir abdominales que te pueden ayudar a exhibirlos.

Se debe mantener el enfoque en una buena rutina de ejercicios y alimentación para poder conseguir un abdomen plano, porque a veces se piensa que si realizamos ciertos desajustes tanto en dieta como ejercicio algunos días de la semana no va a ocurrir nada, pero el problema es encontramos con esa mentalidad de esforzarnos solo a la mitad, donde difícilmente notaremos resultados en el área.

Por eso, hoy hablaremos de consejos simples, pero que te ayuden a mantenerte enfocado en los objetivos de tener un cuerpo en forma; cada consejo ejecutado de forma individual no ofrecerá grandes cambios, pero realizarlos todos en conjunto, se transformaran en una bomba quemadora de grasa en el abdomen.

Según la universidad de Iowa, las personas que se concentran en pequeños objetivos para los planes de pérdida de grasa son más constantes, en comparación de las personas que se concentran en el resultado de forma directa.

Esto quiere decir, que en vez de mantenerse obsesionado en definir abdomen, lo mejor es mantenerse firmes en una alimentación saludable, ejercicio y buenos hábitos en la vida diaria.

Consumir agua a primera hora

Encontrarnos en una jornada laboral de 8 horas sin tomar líquidos como agua, té, café o refresco, nos agota totalmente; ocurre de forma similar cuando nos despertamos luego de una jornada de 8 horas de sueño, donde no le hemos suministrado hidratación al organismo después de dormir toda la noche.

Estudios alemanes con respecto a estos 3 consejos para conseguir abdominales, indicaron que tomar al menos 0,5 L de agua fría luego de levantarse de la cama, acelera el metabolismo un 24% durante 90 minutos después de tomar agua; el mismo estudio fue realizado en una cantidad menor de agua, ofrenciendo una respuesta imperceptible.

Otro estudio encontró, que las células musculares se desarrollan de forma más rápida cuando se encuentran hidratadas. Además, no debemos olvidarnos de tomar agua durante el transcurso del día.

No saltarse ninguna comida

La universidad de Massachusetts demostró que las personas que no realizaban el desayuno a diario, aumentaban la probabilidad de 5 veces más de tener un abdomen inflamado, a diferencia de las personas que sí realizaban esta comida. Para poder combatir la inflamación abdominal, se recomienda consumir una comida o batido de proteínas de aproximadamente 250 calorías.

Se debe tener cuidado en las porciones de comida, porque el tamaño de la cintura es proporcional a la cantidad de comida que se toma. No es lo mismo tomar un desayuno en la calle que contenga unas 1480 calorías, que equivalen a 2 desayunos, a consumir 500 calorías.

Es preferible hacer las comidas en la casa, por ejemplo: una mezcla de avena instantánea, con una cucharada de suero de proteína en polvo y ½ taza de arándanos, será una muy buena opción.

Distribuya sus entrenamientos físicos

Para que los abdominales logren hacerse visibles debemos dejar de lado rutinas interminables de abdominales, lo que mejor ofrece beneficios es la combinación de entrenamientos de alta intensidad y levantamiento de pesas.

La universidad del sur de Maine evaluó y encontró que las personas que realizaron entrenamientos de alta intensidad quemaron la misma cantidad de calorías que una persona que ejecutaron una carrera, ambas actividades durante 6 minutos, teniendo la ventaja de que el entrenamiento de alta intensidad ayuda a desarrollar masa muscular.

El entrenamiento de pesas puede acelerar el metabolismo 39 horas después de realizar la última repetición, entonces lo mejor de estos 3 consejos para conseguir abdominales es programar 3 días de la semana con levantamiento de pesas no consecutivos y 2 días intermedios a los entrenamientos de pesas, con entrenamientos de alta intensidad.

 

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