Ejercicios para tríceps

 

En los brazos puedes encontrar diferentes músculos, donde uno de los más grandes se encuentra en su parte posterior, tratándose del tríceps braquial, que ocupa más del 60% del volumen de los brazos, y es un músculo extensor que actúa en favor de la gravedad, por lo que su desarrollo tiende a ser muy poco, en comparación con el bíceps braquial. Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo, fijando la articulación del codo.

De las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que trabaja en la estabilización del codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, se encargan de dar masa y forma al músculo; mientras que la cabeza larga, además de permitir acercar, también hace extender el hombro. Tomando en cuenta esto, debes añadir ejercicios para tríceps a tus rutinas de entrenamiento, asegurándote de llevarlos a cabo de la mejor forma posible, para garantizar un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos.

Ejercicios para tríceps

Extensión de tríceps en polea alta

De pie frente al aparato del gimnasio, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, debes efectuar una extensión de los antebrazos a modo de no separar los codos del cuerpo. Recuerda exhalar al finalizar el movimiento. Con este ejercicio, puedes trabajar las tres cabezas del tríceps braquial y el ancóneo.

Una excelente variación de este ejercicio, es realizar las extensiones con el agarre al revés, es decir, con las palmas hacia arriba y trabajando la cabeza interior del tríceps. Además, puedes hacerlo con estribos, en este caso se realizan las repeticiones correspondientes a una serie con un brazo y de forma inmediata se continúa con las repeticiones con el otro brazo antes del descanso entre series.

Ejercicios para tríceps

Press francés

Tumbado sobre un banco plano, puedes tomar la barra Z con las palmas hacia arriba, luego sin mover la parte del brazo superior (bíceps y tríceps), debes mover el antebrazo hasta bajar la barra al frente. Sin separar los codos, sube nuevamente hasta la vertical. Ten en cuenta que este ejercicio puede hacerse igual pero con mancuernas, tomándolas con los pulgares mirando hacia tu cara.

Asimismo, puedes hacer los ejercicios de pie y utilizando una barra estrecha sujeta a una polea superior, donde el tronco debe quedar ligeramente inclinado hacia adelante, especialmente para mantener el equilibrio de todo el cuerpo.

Patada atrás con mancuerna

En posición de pie, con el tronco ligeramente flexionado hacia adelante, debes mantener la espalda recta y colocar el brazo en posición horizontal y paralela al cuerpo, con el codo flexionado. Inspira y realiza una extensión del antebrazo. Espira al final del movimiento. Con este ejercicio, puedes congestionar el conjunto de tríceps. Aunque para mejores resultados, puedes ejecutarlos en una serie larga hasta tener una sensación de quemazón.

Fondos entre bancos

Con las manos apoyadas en el borde de un banco, y los pies en otro banco al frente, dejando el cuerpo en el vacío; puedes inspirar y realizar una flexión de los antebrazos, luego debes realizar una extensión. Espira al finalizar el movimiento. Es importante mencionar que este ejercicio actúa sobre los tríceps, pectorales y deltoides anteriores.

Extensión vertical alternada con mancuernas o rompecráneos

Siéntate en un banco bajo, toma una mancuerna con los pulgares hacia adentro y con el brazo estirado como si fueses a hacer hombro; a continuación debes bajar el antebrazo por detrás de tu cabeza, sujetándote la otra porción del brazo con la mano libre. Puedes realizar este ejercicio con una sola mancuerna, sujetándola con las dos manos y subiendo en línea con la cabeza.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer