Kegel para hombres

 

Los ejercicios de Kegel, así como pueden ser muy beneficiosos para las mujeres, también pueden ser realmente útiles para los hombres. En este caso, los ejercicios de Kegel se encargan de fortalecer los músculos del suelo pélvico. De esta forma, pueden ser muy útiles para aquellos hombres que sienten con mucha urgencia la necesidad de orinar, de modo que el trabajo sobre estos músculos, pueda ayudar a retener la orina, disminuyendo la sensación imperiosa de evacuar.

Incluso los ejercicios de Kegel para hombres pueden ayudar también a la hora de controlar la eyaculación precoz. Para saber cómo hacer ejercicios Kegel para hombres, obteniendo interesantes beneficios en problemas de incontinencia y en la resistencia para la actividad sexual, tu mejor opción es leer este artículo, tomando en cuenta que estos ejercicios son relativamente fáciles de hacer y puedes hacerlos discretamente en casi cualquier lugar.

Cómo hacer ejercicios de Kegel para hombres

1. En primer lugar, es importante que puedas utilizar los músculos correctos. En muchas ocasiones, las personas tratan de utilizar otros músculos que los de la pelvis, dificultando el propósito de los ejercicios. En este caso, debes utilizar los mismos músculos que entran en juego cuando controlas el proceso de micción.

2. Otro detalle muy importante, es que puedas limpiar la vejiga poco antes de iniciar una serie de ejercicios de Kegel, aquí puedes efectuar una visita al baño. Limpiando la vejiga puedes eliminar cualquier pequeña posibilidad de fuga mientras te encuentres alternando entre las fases de contracción y relajación de los ejercicios.

3. A la hora de realizar los ejercicios de Kegel para hombres, debes buscar la forma de ponerte cómodo. Siéntate en una silla, pues se trata de una forma ideal para relajarte durante los ejercicios. En este caso, el objetivo es aliviar cualquier tipo de tensión sobre otros músculos en el cuerpo, por esto, es posible concentrarte sobre la actividad específica de los músculos pélvicos.

Kegel para hombres

4. Al comienzo debes contraer los músculos pélvicos. En el caso de los hombres, esto implica tener la sensación de contracción en la zona desde el escroto hasta el ano. Mantén esta contracción para un pausado conteo de unos 10 segundos.

5. Seguidamente, debes liberar de forma lenta los músculos contraídos, permaneciendo en una posición relajada por una nueva cuenta de 10 segundos.

6. Puedes repetir el proceso, alternando entre contracción y relajación de los músculos pélvicos. Puedes empezar por hacer una serie de 10 ejercicios de Kegel para hombres durante una sesión. También es importante que puedas completar al menos 3 series de ejercicios de Kegel al día.

Recomendaciones

Los ejercicios de Kegel pueden realizarse en casi cualquier lugar. Esto significa que puedes hacerlos en la oficina, cuando vas en el metro o cuando observas tu programa favorito en la sala de tu hogar. En este caso, no te preocupes, nadie tiene por qué saber que estás trabajando sobre los músculos pélvicos.

Por otro lado, debemos mencionar que en algunas ocasiones, las personas pueden experimentar cierto dolor al realizar los ejercicios de Kegel. Esto puede deberse a los intentos por realizar demasiadas repeticiones en una sola sesión. Si experimentas dolor, trata de reducir el número de repeticiones a un nivel más cómodo; en caso de que tu dolor persista, debes consultar con el médico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer