Si tu objetivo es lucir un vientre plano y libre de grasas, resaltando los músculos abdominales o también conocidos como la ‘tableta de chocolate’, es necesario que además de llevar una alimentación balanceada, puedas conocer los mejores ejercicios para un vientre plano. Además, debemos resaltar que existen muchos productos que ofrecen adelgazar barriga en poco tiempo, pero no hay mejor método que el ejercicio físico para lograr la figura que siempre has querido.
En este sentido, puedes tonificar tus abdominales a través de ejercicios de fortalecimiento, sin embargo, para conseguir un abdomen plano, también es necesario realizar ejercicios cardiovasculares, especialmente para eliminar el exceso de grasa que tiende a acumularse en la zona abdominal, ocultando estos músculos. En otras palabras, podemos decir que los ejercicios abdominales son inútiles sin cardio eficaz, pues los músculos tonificados no pueden visualizarse a través de las capas de grasa acumulada.
Ejercicios de cardio para un vientre plano
Los ejercicios de cardio son los encargados de quemar calorías, elevando tu ritmo cardíaco durante un período sostenido. Entre las actividades de cardio podemos mencionar: salir a caminar, montar en bicicleta, correr, nadar y practicar deportes de equipo como el baloncesto, el fútbol o el tenis. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, es recomendable practicar al menos 30 minutos de ejercicio de cardio durante unas 5 veces por semana, especialmente para tener una buena salud.
Para quema aún más calorías y perder peso más rápidamente, tienes opción a aumentar la duración o intensidad de tus entrenamientos, es decir, si normalmente caminas, puedes añadir un poco de carrera a tu rutina, por ejemplo.
Flexiones abdominales para un vientre plano
Las flexiones abdominales se encargan de fortalecer tus músculos abdominales horizontales. En este caso, debes acostarte boca arriba y flexionar las rodillas hasta lograr formar un ángulo de 90 grados, levantando los pies un poco más altos que las rodillas. Levanta la parte inferior y exhala, rodando sobre tus omóplatos. A continuación, puedes inhalar y rodar sobre el cóccix; procura no dejar que tu parte inferior llegue a tocar el suelo. Trata de completar un total de 20 repeticiones, haciendo dos a tres series de flexiones abdominales durante cinco días a la semana.
Abdominales
Los ejercicios abdominales son realmente útiles a la hora de fortalecer los músculos del abdomen, sobre todo, los abdominales verticales. Estos ejercicios los puedes realizar con una pelota medicinal. Siéntate en el balón con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, con los brazos cruzados sobre el pecho. Utiliza tus abdominales para ayudarle a reclinarte de 3 a 6 pulgadas. Trata de mantener esta posición durante tres segundos y luego, levanta el cuerpo superior de la espalda hasta una posición sentada. Completa de 10 a 15repeticiones y tres series de 5 veces a la semana.
Recomendaciones
Recuerda que los resultados que puedas obtener, dependerán de la cantidad de grasa corporal que tengas en la actualidad, así como de factores como la genética, el plan de ejercicios y el tipo de alimentación que lleves. Si tienes sobrepeso o eres obeso, probablemente tengas que implementar más tiempo para perder el exceso de grasa en el estómago y poder lucir un vientre plano.
Asimismo, tu estilo de vida puede ayudar u obstaculizar tu progreso; además, si consumes muchas calorías altas y bajas en nutrientes, puedes tardar más tiempo en conseguir un abdomen plano. Además, debes recordar que no se puede perder grasa localizada, ya que el cuerpo tiende a perder de todos sitios en general, por lo que tu rutina de ejercicios debe ser controlada, evitando centrarte en realizar muchas abdominales.
Write a comment: