Cómo conseguir la ‘tableta de chocolate’ en 2 semanas

Tableta de chocolate

 

Tener un vientre plano y unos abdominales bien definidos, marcando la forma popularmente conocida como tableta de chocolate, suele ser uno de los objetivos de muchas personas. Sin embargo, entre todas las personas que pretenden lucir una figura firme y bien formada, pueden existir ciertas complicaciones para lograrlo, más aún cuando se tiene poco tiempo para ello.

En este sentido, debemos mencionar que en el mercado puedes encontrar una extensa variedad de libros, vídeos, aparatos, cremas y demás productos que ofrecen marcarte la tableta de chocolate en poco tiempo. Sin embargo, es conveniente mencionar que sólo necesitas unos minutos al día para ejercitarte, dejando como complemento algunas pastillas quemagrasas o productos similares.

Conoce tus músculos abdominales

En primer lugar, es importante que puedas comprender la anatomía de los músculos abdominales, mismos que se encuentran en la sección media de tu cuerpo. Estos músculos se componen de abdominal transverso, abdominal recto, abdominales oblicuos internos y oblicuos externos. En este caso, el abdominal transverso es un músculo profundo que envuelve toda el área abdominal, ayudando a estabilizar el tronco; los oblicuos internos y externos se localizan a lo largo de los costados del abdominal recto, ayudando al cuerpo en movimientos laterales, de flexión y torsión.

En la parte superior de abdominal transverso y entre los oblicuos, se encuentra el abdominal recto; este músculo se divide en lados derecho e izquierdo y en secciones. El abdominal recto es el encargado de dar forma a esas 6 secciones.

Asimismo, lucir unos abdominales bien marcados no sólo es importante en el aspecto físico, sino también te ayudan a mantener una mejor postura y equilibrio, evitando los dolores de espalda y lesiones.

Tableta de chocolate

Ejercítate adecuadamente

Para marcar la tableta de chocolate, no sólo debes realizar ejercicios abdominales, sino también es importante variar los movimientos. Debido a que los músculos abdominales son grandes, no se puede entrenar con eficacia todo el músculo o marcar las seis secciones a través de un mismo ejercicio. En este caso, necesitas contar con una rutina de abdominales a través de una variedad de movimientos para esculpir cada uno de ellos.

Cuida tu peso

Además de desarrollar las seis secciones de los músculos abdominales, también es fundamental que puedas estar dentro de un rango de peso saludable, teniendo un bajo porcentaje de grasa corporal. La grasa del cuerpo necesita estar al menos en un 10% o menos para los hombres, y en el 15% o menos en las mujeres. De esta forma, tienes opción a que tus músculos abdominales no queden obstaculizados visualmente con la grasa acumulada.

Además, si te encuentras en el porcentaje de grasa corporal necesario y has trabajado con regularidad por algún tiempo, y además, te encuentras realizando tus sesiones de ejercicios abdominales, es posible que en unas dos semanas puedas empezar a ver la definición de los mismos.

Cuida tu dieta

Si realmente deseas que tus abdominales presenten la famosa tableta de chocolate, también es importante que puedas cuidar tu dieta, es decir, evitar aquellos alimentos ricos en grasas que únicamente hacen más difícil tu tarea de deshacerte de esos kilos de más. Además, debes incorporar ejercicio cardiovascular con regularidad de 40 a 45 minutos, al menos 5 días por semana.

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