Sin duda, en la actualidad existe una imagen bien marcada sobre el ‘cuerpo perfecto’, especialmente gracias al impacto que generan las revistas, programas o series de televisión, anuncios, entre otros medios relacionados a la moda, salud, belleza y demás. En estos casos, la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, buscan la forma de lucir un cuerpo firme y sexy, algo que se puede lograr a través de una combinación entre alimentación balanceada y ejercicio físico regular.
En estos casos, podemos destacar que muchas mujeres tienden a buscar los mejores ejercicios para un vientre plano, donde resulta importante mencionar que los ejercicios abdominales, suelen ser los más realizados. En este sentido, debemos decir que estos ejercicios no te ayudan a quemar mucha grasa, sino más bien a fortalecer y marcar los músculos de esta zona.
Por esto, se recomienda realizar una rutina de ejercicios abdominales de forma diaria, pero siempre como complemento a una dieta adecuada y ejercicio físico variado, recordando que no se puede perder grasa localizada, pues el cuerpo tiende a perderla de todos sitios en general, y no por hacer más abdominales puedes perder más en esa zona.
Además, con los abdominales puedes marcar la famosa ‘tableta de chocolate’, aunque para que los resultados puedan ser más notorios, es necesario eliminar la grasa que tiende a acumularse en esta zona del cuerpo, de lo contrario estos músculos no se verán, aunque tu abdomen igualmente estará mucho más firme, plano y atractivo.
Ejercicios para un vientre plano
Siguiendo los ejercicios que te presentamos a continuación, puedes tener un vientre plano a través del trabajo en toda la región, para que el cambio sea completo y que tu esfuerzo y disciplina puedan verse reflejados a simple vista.
1. Sentado con la espalda bien derecha y sacando pecho, debes sostener tu cuerpo con las manos detrás del mismo y levantar las piernas llevándolas al pecho. Este ejercicio consiste en flexionar y estirar las piernas, realizando un trabajo que endurece el abdomen para trabajarlo de forma integral: parte alta, media y baja.
2. Para poder trabajar la parte baja del abdomen, debes acostarte boca arriba y colocar las manos por debajo del cuerpo. A continuación, debes subir y bajar las piernas totalmente rectas. Cada vez que bajes las piernas, debes apretar el área del abdomen, sintiendo la tensión que se genera en dicha parte.
3. Para el trabajo de los abdominales oblicuos, puedes acostarte boca arriba, con las manos debajo del cuerpo para después extender las piernas hacia arriba y dejarlas caer hacia los lados, aunque sin llegar a tocar el suelo. Realiza al menos unas 3 series de 15 repeticiones por cada lado.
4. En el caso de la parte lumbar, puedes trabajarla acostándote boca abajo y colocando las manos a los lados de tu cabeza. Luego, debes subir un poco la parte superior de tu cuerpo hacia atrás. Es importante tratar de que tus piernas permanezcan lo más quietas posibles, para realizar la mayor fuerza en los músculos de la parte lumbar o la zona baja de la espalda.
5. Ahora bien, para trabajar la cintura, puedes utilizar un palo de regular tamaño (por ejemplo, un palo de escoba). En este caso, debes pararte derecho y colocar el palo sobre los hombros, por detrás de la cabeza, sosteniendo los extremos con las manos. Aprieta tu abdomen para inclinar el cuerpo hacia la izquierda y luego vuelve a la posición inicial; realiza 4 series de 20 repeticiones para ambos lados.
Write a comment: