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Los mejores 7 ejercicios para embarazadas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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El ejercicio para embarazadas siempre tiene sus resultados en la salud. En este sentido, puedes mejorar tu estado de ánimo, pudiendo conciliar el sueño de mejor forma y durmiendo mejor, disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. Incluso puedes ‘entrenar’ para el parto, fortaleciendo diferentes músculos y mejorando la resistencia, y sobre todo, pueden ayudarte a recuperarte más rápido físicamente después del nacimiento del bebé.

La actividad física también resulta ideal para ejercitar el corazón, así como para mantener el cuerpo flexible, controlar el peso y preparar la musculatura sin que esto represente un esfuerzo en exceso, tanto para ti como para el bebé. Por este motivo, a continuación te sugerimos una serie de actividades de ejercicio para embarazadas, donde la mayoría suelen ser seguras para estos casos, aunque algunas no las puedas hacer durante los últimos meses de tu período de gestación.

Antes de realizar cualquier esfuerzo físico, es recomendable consultar con tu médico, especialmente para conocer si es recomendable según tu caso en particular o no.

Ejercicio para embarazadas: cardiovasculares

Caminata

Caminar es una de las mejores actividades cardiovasculares que puede realizar una mujer embarazada, ya que te ayuda a mantener en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra excelente ventaja es que puedes caminar en cualquier lugar, por lo que no necesitas ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatillas. Además, se trata de una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.

Natación

Médicos y entrenadores físicos recomiendan la natación, pues la consideran como el mejor ejercicio para embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal, debido a que trabaja los músculos de brazos y piernas, ofreciendo beneficios cardiovasculares, y sobre todo, permitiendo que la embarazada se sienta ligera en el agua, pese a su aumento de peso.

Ejercicios para embarazadas

Aeróbicos de bajo impacto

Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto suelen ofrecer grandes ventajas, donde podemos destacar la de que al momento de inscribirte a una clase, te ejercitarás en un horario determinado y constante. Además, si te inscribes en una clase especial para embarazadas, disfrutarás de la compañía de otras mujeres encinta, teniendo la seguridad de que todos los movimientos son apropiados para ti y para tu bebé.

Baile

Puedes realizar ejercicio para tu corazón con sólo bailar al ritmo de tu música favorita y desde la sala de tu casa. Puedes seguir coreografías de un DVD o inscribirte a una clase de baile. Lo que debes evitar son los saltos y las piruetas.

Ejercicio para embarazadas: flexibilidad y fuerza

Yoga

Los ejercicios de yoga ayudan a fortalecer tus músculos y mantenerte flexible, evitando también cualquier impacto sobre tus articulaciones.

Estiramiento

El estiramiento es fundamental para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. Los ejercicios de estiramiento son perfectos al acabar tu actividad cardiovascular.

Ejercicios con pesas

Si antes de quedar encinta ya practicabas ejercicios con pesas, no tienes por qué dejar de hacerlo. En este caso, suele recomendarse que el peso que levantes sea inferior al normal, pero para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones.

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