Pastillas de magnesio para dormir mejor

 

El magnesio es un mineral que cuenta con un papel muy importante en diversas funciones vitales del organismo, bien sea regular los niveles de otros nutrientes, mantener huesos y dientes sanos, activar las enzimas, entre otras acciones que permiten al cuerpo realizar adecuadamente sus actividades. Pese a que muchas personas no incorporan el magnesio suficiente en su dieta, las deficiencias reales suelen ser poco frecuentes; sin embargo, un bajo nivel de magnesio puede producir insomnio, trastornos del sueño y otros males que afectan la capacidad de dormir bien.

En estos casos y según se ha demostrado, existen pastillas de magnesio que pueden ayudar a dormir mejor, especialmente por su actuación sobre los niveles de estrés, depresión o ansiedad en el cuerpo. No obstante, si tienes algún problema para conciliar el sueño, debes consultar al médico antes de automedicarte con las pastillas de magnesio o cualquier otro suplemento.

Pastillas de magnesio en el insomnio primario

En el insomnio primario no existen causas que se le puedan atribuir, como trastornos mentales o físicos, tampoco el uso de algunos medicamentos. En este sentido, podemos señalar que investigadores italianos desarrollaron un estudio en que se analizaron los efectos del magnesio, el zinc y la melatonina en el insomnio primario de ancianos residentes en centros de asistencia prolongada.

Los resultados de este estudio doble ciego controlado por placebo fueron que aquellos que recibieron 225 mg de magnesio, junto con 4 mg de melatonina y 11,25 mg de zinc, una hora antes de acostarse durante 8 semanas, presentaron una mejora significativa en la calidad del sueño, disminuyendo el atontamiento al despertarse, presentándose más lúcidos durante las mañanas y mejorando su conducta.

Pastillas de magnesio para dormir mejor

El magnesio en el síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas (RSL, por sus siglas en inglés), es el causante de sensaciones molestas en las piernas que generalmente, interfieren en la capacidad de conciliar el sueño y permanecer dormido. Un breve estudio alemán, ha demostrado los efectos del magnesio en el tratamiento del insomnio en individuos con RSL leve a moderado. En este caso, los participantes tomaron 300 mg cada noche por 4 a 6 semanas, descubriéndose que el suplemento reducía los movimientos nocturnos de las extremidades, ayudando a una mejor calidad de sueño.

Además, si notas que el dolor muscular o algunas otras formas de malestar físico interfieren con la capacidad por conciliar el sueño, este estudio, pese a hacer hincapié en una enfermedad en particular, sostiene que la suplementación con magnesio puede ayudar.

Recomendaciones

Recuerda hablar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento o plan de suplementación, especialmente para conocer la dosis adecuada, pues toma en cuenta que tomar más de 350 mg diarios puede aumentar tu riesgo de padecer efectos secundarios que se relacionan con el magnesio. Si padeces un deterioro de la función renal o problemas cardíacos, evita tomar magnesio sin la previa aprobación del médico.

Los suplementos pueden reducir la absorción de antibióticos del grupo de las quinolonas y tetraciclinas, por lo que es importante que tomes magnesio al menos 1 hora antes o 2 horas después de tu ingesta de fármacos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer