Melatonina para el insomnio

 

En la lucha contra el insomnio, el suplemento de melatonina es el mejor y más seguro aliado dentro de los inductores del sueño disponibles, donde toma un efecto en aproximadamente una hora en un 90% de las personas. En este caso, la melatonina es una hormona producida en la glándula pineal, misma que es una estructura de tamaño de un grano, situada en el centro del cerebro.

La secreción de melatonina ocurre durante la noche, específicamente en reacción a la oscuridad, por lo que es denominada como ‘la hormona de la oscuridad. Esta hormona alcanza su máximo nivel justo a la media noche, y por la mañana éste disminuye. La síntesis y el poner en circulación la melatonina, son inhibidos por la luz. También es considerada como la hormona del grado/ritmo circadiano.

La melatonina es una sustancia que el propio organismo secreta de forma natural por la glándula pineal, y su producción por la noche, contribuye al cuerpo en la regulación de los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por el cuerpo, se ve disminuida conforme el avance de la edad.

Según los científicos, esta hormona puede ser la responsable del por qué la gente joven tiene menos problemas para conciliar el sueño que la gente mayor. Además, la melatonina es una hormona liposoluble e hidrosoluble, que el organismo metaboliza de una forma muy rápida. Cuando el hombre empieza a envejecer, la glándula pineal se calcifica y produce menos melatonina.

Melatonina para el insomnio

Uso de la melatonina

La melatonina es la encargada de regularizar y controlar el reloj biológico del hombre, donde influye en una mejoría del sueño, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central. Aunque también debemos mencionar su influencia positiva en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico.

Suplementación de melatonina y sus beneficios

El suplemento de melatonina es un producto de síntesis exactamente similar a la hormona producida naturalmente en la glándula pineal, que además, representa grandes beneficios como:

  • La suplementación de melatonina es la mejor y más segura vía de inducción al sueño, sobre todo, de una forma natural.
  • La melatonina como suplemento, puede ayudar a librarse de los efectos causados por viajes en aviones y cambios de horarios, así como los efectos causados por trabajos nocturnos.
  • También es aplicada a desordenes emocionales, relacionados con el cambio de estaciones que sufren personas que su biorritmo no se puede adaptar a este tipo de cambios.
  • La melatonina ayuda a neutralizar los efectos de la tensión, también aminora la declinación gradual de la inmunidad que la acompaña.
  • Algunos estudios han demostrado que la melatonina protege contra el cáncer y efectos tóxicos de quimioterapias.

Dosis recomendada

Pese a que las necesidades individuales de melatonina pueden variar según cada persona, generalmente con 1 a 3 mg es suficiente para inducir el sueño. Aunque si posees alguna dificultad para despertar al día siguiente, puede ser una muestra de haber tomado demasiada melatonina. Por el contrario, si no has dormido lo suficiente, puedes aumentar la cantidad a tomar. En estos casos, lo mejor es utilizar el sentido común, aunque una alternativa aún más recomendada, es realizarse una prueba de saliva, que comprobará el nivel óptimo de melatonina que necesitas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer