Propiedades del perejil y sus beneficios

Propiedades del perejil y sus beneficios

Estoy seguro que más de una ocasión debes haber probado el perejil, se encuentra en muchos huertos y jardines y gracias a sus cualidades aromáticas, esta planta herbácea ha sido usada por cientos de años como condimento. No obstante, el perejil cuenta con varias propiedades terapéuticas, curativas y preventivas que lo vuelven muy beneficioso para la salud humana.

Multivitamínico

Esta planta contiene una cantidad considerable de minerales como el fósforo, potasio, zinc, hierro, calcio y magnesio, así como varias vitaminas del grupo como la B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K, vitamina A, C y D.

Fortalece el sistema inmunológico            

Gracias a su contenido de vitamina C este alimento es muy práctico a la hora de fortalecer el sistema inmune. Se recomienda principalmente durante el periodo de otoño e invierno que es cuando más populares son la gripe y el resfriado ya que por sus cualidades el perejil es muy útil para aliviar los síntomas y se puede añadir a multitud de sopas o caldos.

Ayuda a la digestión

Propiedades del perejil y sus beneficios

Este condimento mejora la digestión aliviando espasmos intestinales y por su contenido de fibra es muy bueno para regular el tránsito intestinal. Si padeces de mala digestión puedes tomar una tasa de infusión de perejil antes de las 3 comidas principales del día para mejorar el malestar.

Bueno para los riñones

El perejil es un excelente depurador natural y sus propiedades diuréticas estimulan la función renal permitiendo una mejor desintoxicación de nuestro organismo. Como advertencia no se recomienda su consumo si la persona padece o tiene piedras en el riñón ya que uno de los compuestos de esta planta es el ácido oxálico que se encuentra relacionado con la formación de cálculos renales. Tampoco se debe consumir si sufre de insuficiencia renal.

Cura la fiebre

Otra propiedad interesante del perejil es su contenido de apiol que combate las fiebres intermitentes y neuralgias.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer