¿Cuál es la mejor dieta para ganar músculo?

Sobre este tema es mucha la información que existe al respecto por lo que trataré de abarcar solo temas generales que pueden ser de utilidad para todos ya que una dieta, aunque creo que debe ser personal teniendo en cuenta el tipo de cuerpo que poseas, debe también regirse por ciertos parámetros, en especial si es para ganar músculo.

¿Qué es la masa muscular?

Cuando hablamos de masa muscular nos referimos al tejido corporal que forma al músculo, específicamente el músculo esquelético que es el que nos permite realizar distintos movimientos. Este músculo crece en consecuencia al número de estímulos que reciba en un proceso que se conoce como hipertrofia muscular donde el músculo aumenta de tamaño gracias al entrenamiento.

Por qué y cómo crece el músculo

¿Cuál es la mejor dieta para ganar músculo?

Cuando las microfibras del músculo sufren roturas se origina un proceso de reconstrucción en donde el músculo sufre un incremento de tamaño para poder enfrentar mejor esta situación la próxima vez. Para esto necesita no solo de descanso y del entrenamiento correcto, es también vital brindarle las proteínas y energía suficiente para que tu organismo pueda reparar músculos.

Como crear una dieta para ganar masa muscular              

Lo principal es no acumular mucha grasa corporal en el proceso, en especial si posees un cuerpo endomorfo por lo tanto el subir peso debe ser lento pero constante ya que de aumentar el consumo de calorías de forma brusca tu cuerpo tiende a acumular grasa a menos que tengas un metabolismo extraordinario.

Es importante que tengas en cuenta la distribución de macronutrientes donde se prioricen las proteínas, pero sin descuidar las grasas y carbohidratos que intervienen también en la hipertrofia.

Al estar compuestos los músculos principalmente de proteínas necesitan de las mismas para compensar el desgaste del entrenamiento. Como regla general se debe consumir entre 1.8 y 2.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

Cuando hablo de proteínas no me estoy refiriendo a ningún alimento en específico pues no es lo mismo, me refiero a que solo el 20% de la carne de res o pescado está compuesto de proteína por lo que las cifras mencionadas se refieren solo a las proteínas y no al peso de los alimentos.

En otro punto, los hidratos de carbono son la fuente de energía de tu organismo por excelencia y se queman mucho más rápidos que las grasas. Tener una buena reserva de estos asegura un superávit calórico para que tus músculos crezcan, pero un exceso puede terminar almacenándose como tejido adiposo.

Por último, las grasas es de los macronutrientes el que más aporta energía (9Kcal/gramo) y juegan un papel muy importante en la producción de hormonas. Además, ayudan a proteger al músculo y permiten entrenar con más intensidad y por más tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer