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¿Qué es el daño metabólico?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
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Uno de los términos de moda en el área del deporte y la salud es el daño metabólico que, aunque aun quedan cosas por aclarar sobre el tema está ganando popularidad.

¿Qué es el daño metabólico?  

En palabras sencillas, el daño metabólico no es más que un estado del cuerpo donde la respuesta ante ganar o perder peso no es la correcta. Un claro de ejemplo de esto es cuando tratas de perder peso haciendo ejercicio y comiendo solo lo necesario, pero aun así tu cuerpo no pierde esas libras de más.

¿Como medir el daño metabólico?

Al ser un área que aun precisa de muchos estudios ya que no existe una forma real para reconocer cuando alguien padece de daño metabólico. Algunas pruebas incluyen el análisis de los niveles de hormonas como la leptina y las hormonas tiroideas para identificar el problema.

¿Qué es el daño metabólico?

Esto tiene que ver con la glándula tiroidea que es una de las métricas básicas para analizar la tasa metabólica pues por regla general son las personas que sufren de hipertiroidismo las que son más propensas a aumentar de peso y les cuesta mucho trabajo adelgazar.

No se ha afirmado que el daño metabólico tenga únicamente que ver con enfermedades endocrinas o la tiroides, pero hablando en materia fisiológica estas son cuestiones que influyen enormemente en la salud metabólica de los seres humanos.

Factores que pueden llevarte al daño metabólico

Pueden ser muchos, estrés psicológico extremo, privación de macronutrientes o limitación de los mismos que disparan una serie de cambios hormonales que dañan la unidad metabólica. Esto puede deberse a una serie de malas decisiones, por ejemplo, pésimos consejos de entrenadores o nutricionista que te llevan a abusar de ejercicios aeróbicos o que restringen demasiado las calorías que consumes.

Corrección del daño metabólico

Muchos recomiendan comer más, pero de forma saludable para hacerle notar al cuerpo que no hay carencia de nutrientes y este logre el balance hormonal nuevamente. Se debe hacer menos cardio aumentando los entrenamientos de fuerza y hay que descansar más.

Al ser el musculo más exigente (metabólicamente hablando) que el tejido adiposo, es mediante la construcción de masa muscular que se aumenta la capacidad metabólica de tu cuerpo.

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