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Comer pescado, puede salvar nuestra salud mental

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 8 meses
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Un buen alimento para el cerebro es el pescado ya que entre sus propiedades podemos encontrar una gran ración de Omega 3, un tipo de ácido graso que es ideal para mantener el cuerpo saludable y conservar la salud mental.

Estudios demuestran que comer pescado a la plancha y no frito genera mayor actividad cerebral en las áreas asociadas a la memoria (aumenta en cerca de un 4.3%) mientras que la cognición también se ve mejorada en un 14%. Esto se basa en los resultados obtenidos en un experimento que analizó a 260 personas y fue publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine.

¿Cuáles son los mejores pescados para incluir en la dieta?

Principalmente los llamados pescados grasos como el besugo, la caballa, anchoa, atún, trucha arco iris, arenque, salmón y la sardina, además, se debería consumir hasta 2 raciones de pescado a la semana para que los cambios sean perceptibles. El Omega 3 es más abundante en pescados grasos y entre sus múltiples ventajas se cuentan la reducción de la presión arterial, se reduce el riesgo de aparición de cardiopatías y es recomendable su consumo para el desarrollo del feto durante el embarazo.

Otras propiedades y beneficios del pescado

Comer pescado, puede salvar nuestra salud mental

Este superalimento es muy rico en lípidos y proteínas, así como en vitaminas del grupo B, minerales como el cobre, hierro, fósforo, cinc y otras vitaminas como la A, D y E. Otro estudio publicado en la revista científica Current Nutrition & Food Science asegura que gracias al contenido de ácidos eicosapentanoico y docosopentanoico, este alimento podría servirnos de escudo ante enfermedades como el Alzheimer gracias a que estos ácidos afectan el índice de formación de sinapsis entre neuronas e intervienen en el estrés oxidativo de las células nerviosas.

Comer pescado podría darte una ventaja ante tus congéneres

En un estudio sobre niños chinos se comprobó que aquellos que comían pescado al menos una vez a la semana tenían coeficientes intelectuales hasta 5 puntos más altos que los que no, además, dormían mejor.

Tampoco se trata de comer pescado de forma desmedida, hay que tener cierto control sobre esto ya que la cantidad de mercurio con la que cuenta y su papel como neurotoxina podría afectar tu salud.

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