Mitos y realidades de las proteínas en polvo

Mitos y realidades de las proteínas en polvo

El tema de las proteínas en polvo ha resultado polémico desde el mismo lanzamiento de las mismas dando lugar a muchos mitos sobre las propiedades y beneficios de esto. En mi opinión solo se deben consumir cuando las necesidades de proteínas de un adulto no son suplidas, o sea, si lleva la dieta correcta no creo que exista razón para que se suplemente.

Si el batido de proteína en polvo produce espuma es que es de mala calidad

La espuma se produce pues al agitar la proteína provoca una emulsión de aire en el líquido, es algo similar a lo que ocurre con las claras de huevo cuando las bates para hacer merengue o algún dulce. Que un batido genere más espuma que el otro no quiere decir nada y aquellos que no generan nada es posible que se les haya añadido un antiespumante artificial.

Se emplean compuestos de baja calidad

Mitos y realidades de las proteínas en polvo

No toda la proteína que se incluye en estos productos es de buena calidad, por ejemplo, aminoácidos como la glicina son añadidos para rellenar lo que se conoce como adulteración de la proteína. Esto ocurre en casi todos los productos, pero el porcentaje es mínimo siendo prácticamente insignificante ante el contenido de proteína.

Mientras más proteína consuma más músculos tendré               

Si bien el consumo proporcionado de proteínas facilita el crecimiento muscular no es necesario consumir grandes cantidades para generar más músculo. También debes considerar el momento del día en el que tomas las proteínas siendo lo más adecuado antes y después del entrenamiento combinado con una rica fuente de hidratos de carbono para mejorar la recuperación muscular.

Si abusas con el consumo de proteínas esto puede llegar a afectar los riñones y el hígado haciendo que estos órganos trabajen de más.

Es mejor tomar las proteínas con leche que con agua

Lo único a considerar en este aspecto es que si estás siguiendo una dieta estricta donde cada caloría cuenta entonces sería mejor evitar los lácteos extras y consumir las proteínas con agua. Por otra parte, tomar las proteínas en un batido con leche puede aumentar la concentración de proteínas y otros nutrientes además de que mejora el sabor.

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