Una de las tentaciones más cercanas que se tienen cuando se desea quitar algunos kilogramos, es emplear pastillas para adelgazar: tipos y efectos, debido a su gran difusión de publicidad que se tiene, con respecto a los milagrosos resultados que se obtienen.

Existen casos donde los médicos recomiendan ciertos medicamentos para ayudar a la pérdida de grasa, pero se debe conocer cuales son los que realmente están aprobados por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) en sus siglas en inglés.

Tipos de medicamentos para adelgazar:


– Los que disminuyen el apetito

Son drogas que actúan directamente en el cerebro, logrando disminuir las ganas de comer en una persona. Ocasionando una sensación de llenura.

Son medicamentos que se emplean combinados con un régimen alimenticio y ejercicio.

Los medicamentos que disminuyen el apetito se encuentran clasificados en estimulantes de tipo anfetamínico y los nuevos medicamentos, estos últimos trabajan sobre los neurotransmisores del cerebro.

  • Efecto secundario de los estimulantes

Es una sustancia que se emplea de forma controlada, debido a que puede generar adicción y síntomas de abstinencia si se utiliza por largos periodos de tiempo.

Pero entre los efectos que producen están: aumento de la presión arterial y ritmo cardiaco, alteración de los nervios, insomnio, dolor de cabeza y visión nublada.

En algunas presentaciones se ha encontrado que pueden causar vómitos, náuseas, boca seca y estreñimiento.

– Inhibidores de lipasa

Admitido por la FDA en el año 1999, conocido por el componente Xenical, que comercialmente se distribuye como Orlistat; esta es una de las pastillas para adelgazar: tipos y efectos que no ocasiona ninguna consecuencia al sistema nervioso.

Activa la pérdida de grasa, a consecuencia de atacar la forma periférica que disminuye la absorción de grasa.

  • Efecto secundario de los Inhibidores de lipasa

Los síntomas que generan son bastantes desagradables, como: gases, diarrea y puede ocasionar una lesión grave en el hígado.

Para evitar los problemas anteriores se recomienda implementarlo combinado con vitaminas A,D,E,K y betacarotenos por ser liposolubles.

Medicamentos para adelgazar naturales

Otra alternativa bastante buscada es emplear medios naturales para bajar de peso, para así evitar la cantidad de componentes químicos que tienen tantos efectos negativos.

Pero también caen en el mismo dilema de promover adelgazar de forma rápida, terminando en ser mentiras, vendiéndose de forma libre, sin estar aprobados por la FDA.

En investigaciones realizadas se ha encontrado que la mayoría de los suplementos que se venden para adelgazar no ofrecen resultados y que además ocasionan síntomas adversos.

Por ejemplo, se han visto en el mercado medicamentos con componentes ya retirados de las farmacéuticas, como la sibutramina, hallándose casos de muertes por el uso de medicamentos para adelgazar que la contenían.

Otros componentes que también se han visto son anticonvulsivos y tratamientos para la bajar la presión arterial.

Por esa razón debemos de estar al pendiente de cada nuevo medicamento para adelgazar, leer sus ingredientes y también verificar la credibilidad de la marca, porque lamentablemente y con mucha frecuencia se encuentran pastillas para adelgazar: tipos y efectos, que indican elementos en las etiquetas y al ser analizados por la FDA se encuentran ingredientes peligrosos para la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer