La testosterona es una hormona vincula a la virilidad masculina, es durante el crecimiento del macho cuando esta hormona está en su apogeo, es lo que potencia el crecimiento del vello, cambia el tono de su voz y lo lleva a su madurez sexual, además, es también en este periodo cuando tiene el máximo de fuerza.
Para que tu masa muscular crezca tus niveles de testosterona deben estar en sus límites óptimos y estos son algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo.
Evita el estrés
El estrés produce cortisol y según estudios esto hace que se sobrecarguen las enzimas de los testículos evitando que estas produzcan la cantidad de testosterona correcta. Existen mil formas de combatir el estrés, pero nada funciona mejor que cambiar tu modo de ver las cosa adoptando una actitud positiva ante la vida.
Consume de 1000 a 1500mg de vitamina C al día
La vitamina C está asociada con la disminución de tus niveles de estrés y, por ende, de cortisol que está relacionado con la pérdida de testosterona, por otra parte, cuando tu consumo de vitamina C aumenta disminuye una enzima llamada aromatasa que se encarga de convertir tu testosterona en estrógeno.
Aumenta tu consumo de zinc
Este es el mineral más importante para la producción de testosterona ya que cuando no consumes la cantidad correcta se puede observar un descenso en los niveles de esta hormona entre el 65 y 90%. El zinc convierte el estrógeno en testosterona y mejora la producción de esperma haciendo también que el conteo de espermatozoides sea el más alto.
Para mantenerte en niveles óptimos asegúrate de consumir entre 15 y 25 mg de zinc a diario en un buen suplemento o consumir alimentos ricos en este mineral como las ostras, nueces, semillas, hígado y aves.
Consume más grasas saludables
Las grasas de origen vegetal y ácidos grasos como el Omega 3 aumenta los niveles de testosterona, debes tener una dieta abundante en pescados grasos, aceite de oliva, aguacate y mantequilla de maní. Esto no significa que solo debes consumir grasas, solo asegúrate de que entre el 20 y 30% de tus calorías diarias sean de fuentes de grasas saludables.
Elimina el exceso de estrógeno
El estrógeno te hace más débil y favorece al sobrepeso por eso debes tratar de eliminarlo hasta niveles aceptables. Para esto aumenta tu consumo de vegetales crucíferos como la coliflor, el brócoli y el repollo que son fuente de un químico conocido como diindolylmetano que elimina el exceso de estrógeno.
La fibra también elimina toxinas de forma natural de tu cuerpo, las mismas que podrían causar tus problemas con el estrógeno, para esto alimentos como la zanahoria, nueces y frijoles son lo más recomendado.
Ventajas de tener altos niveles de testosterona
- Mejora el rendimiento ante la actividad física.
- Se fortalecen los huesos.
- Mejoran las relaciones sexuales.
- Tienes más resistencia y fuerza.
- Se destapan los vasos sanguíneos.
- Favorece al buen estado ánimo de la persona.
- Logras prestar mejor atención a los sucesos o tareas de tu vida.
- Tienes más energía, deseos de moverte y ejercitarte.
Write a comment: