Propiedades del magnesio

 

Algo muy interesante acerca del magnesio es que suele ser denominado como el mineral anti estrés. Pero además, el magnesio es uno de los minerales más necesarios para el cuerpo, pues previene la ansiedad, las fobias, los tics y suele ser muy recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión, además de relajar los músculos del cuerpo y actuar sobre el sistema nervioso de forma relajante, entre muchas otras atractivas propiedades del magnesio.

Las propiedades del magnesio son muchas, así como puede ser la anti-trombótica, la anti-estrés, la carioprotectora y la antiinflamatoria, entre otras. De esta forma, la presencia del magnesio en el cuerpo es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Cabe destacar que la dosis necesaria de magnesio al día es diferente entre ambos sexos; por ejemplo, los hombres deben consumir entre 300 a 360 mg de magnesio al día; mientras que las mujeres necesitan unos 280 mg diarios, y las mujeres embarazadas entre 320 y 350 mg diarios de magnesio.

Las diferentes cantidades de magnesio las puedes encontrar en alimentos ricos en magnesio, como en el caso de los frutos secos (especialmente las pepitas de maravilla, avellanas y almendras), las frutas, verduras, el agua mineral, el chocolate, los garbanzos o el pan integral, entre otros.

Principales beneficios y propiedades del magnesio

Mejora del sueño

La hormona encargada de regular el sueño es la melatonina, misma que tiende a alterarse cuando hay deficiencia de magnesio. Además, el magnesio aporta equilibrio y control a las hormonas del estrés. Entre las razones más comunes por las que las personas sufren de insomnio, son precisamente el estrés y la tensión.

Propiedades del magnesio

Relajación del sistema nervioso

Por su parte, la serotonina, que es la encargada de relajar el sistema nervioso, así como de incrementar el estado de ánimo, también depende de las cantidades adecuadas de magnesio en el organismo para efectuar su trabajo adecuadamente.

Músculos más grandes y fuertes

El magnesio es capaz de hacer que el cuerpo produzca más insulina, misma que es un factor importante para el crecimiento de los músculos, así como para incrementar su fuerza. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona energía a la célula, así como lo hace la electricidad en una fábrica, se crea con la ayuda del magnesio.

Mejora de la flexibilidad

El magnesio ‘afloja’ los músculos tensos, es decir, sin magnesio los músculos no se relajarían como debiesen, produciéndose los calambres. Por esto, el magnesio es también importante para lograr una mayor flexibilidad, pues tener niveles bajos de magnesio, da lugar a una acumulación de ácido láctico, lo que causa dolor y rigidez.

Integridad y fortaleza de los huesos

El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente; en muchos casos, los suplementos de calcio resultan inútiles, incluso contribuyendo a la osteoporosis. Existen 18 nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos, donde el magnesio es uno de los más importantes, debido a que estimula la hormona calcitonina, y también suprime la hormona paratiroidea que descompone el hueso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer