En este 2019 la importancia del consumo homogéneo de proteína se ha visto influenciado por las necesidades de la población, en especial la construcción muscular, las personas actualmente se están preocupando más por su físico.

Pero se debe tener una cantidad de administración diaria de la proteína, que va a depender totalmente de las metas que se deseen alcanzar, según el estado físico que se tenga.

A continuación, se describirán de acuerdo a los objetivos, como se debe consumir proteínas:


– Bajar de peso

El consumo de proteínas ayuda a la pérdida de peso, debido a que acelerar el metabolismo y también disminuye el apetito.

La disminución del apetito se ve afectado, debido a que bajan los niveles de grelina, la hormona causante del hambre, pero incrementa los niveles de las hormonas que controlan el apetito.

Una investigación comparó personas que realizaban una merienda en la tarde, unas con yogur alto en proteínas y otras con galletas saladas o chocolate, ambos alimentos contenían la misma cantidad de calorías.

Las personas que consumieron yogur lograron disminuir unas 100 calorías durante la cena, concluyendo que las personas que comen bocadillos ricos en proteínas durante el día, consiguen comer menos calorías durante toda la jornada diaria.

– Crecimiento muscular

Cuando el enfoque es construcción muscular y obtener fuerza, se debe realizar un consumo de proteínas que esté por encima al que el cuerpo descompone, principalmente cuando se entrena intenso tanto en resistencia o pesas.

Por eso la importancia del consumo homogéneo de proteína durante el día, cuando el motivo es crecimiento muscular, actualmente está en debate.

Una parte de los coach deportivos recomiendan consumir suplementos durante la ventana anabólica (15 a 60 minutos después de haber culminado el entrenamiento) donde el cuerpo absorbe la mayoría de los nutrientes como es la proteína.

Pero la sociedad internacional de Nutrición deportiva, ha señalado que cualquier hora del día es buena para tomar proteína cuando se está desarrollando masa muscular. Un aspecto importante para las personas que se concentran en su entrenamiento y en tomar proteínas cuando tienen disponibilidad en su tiempo.

– Evitar la pérdida de músculo

A partir de los 30 años el cuerpo va perdiendo cada 10 años entre un 3% a 8% de músculo, aumentando la incidencia de fracturas.

Para reducir los efectos de la edad, se recomienda el consumo de proteínas de forma uniforme durante el día, en unos 25 gr a 30 gr de proteínas en cada comida.

– Recuperación después del ejercicio

Para los deportistas de alto desempeño la toma de proteínas es un aspecto fundamental para mejorar el rendimiento y la recuperación muscular.

En el caso de entrenamientos de resistencia, se han realizado estudios donde se ha encontrado que mezclar proteínas con una fuente rica en carbohidratos, durante y después de la sesión deportiva, disminuye el dolor, incrementando el rendimiento y la recuperación muscular.

Pero al ver la importancia del consumo homogéneo de proteína que tiene en diferentes aspectos de la vida, no debería faltar en adultos mayores y en deportistas de gran desempeño.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer