La miel, recuperador muscular

 

Algo que probablemente ya sabías, es que la miel cuenta con gran importancia dentro de la dieta de los deportistas, pues se trata de un alimento completamente natural, pero con grandes cargas de energía. Además, podemos añadir su sabor dulce, debido a la cantidad de azúcares naturales que contiene.

Precisamente su azúcar es el responsable de forjar una leyenda en torno al consumo de la miel, pues según se dice, si consumes mucha miel, puedes desajustar tus niveles de azúcar; nada muy alejado de la realidad, gracias a que la miel puede ser un excelente recuperador muscular.

Para muchas personas, la miel es un alimento que no se incluye dentro de la dieta, pues al contener grandes dosis de azúcares, suele dejarse fuera por temor a engordar. Si bien es cierto, es un alimento con mucho contenido en azúcares, pero su calidad es alta, debido a que se trata de azúcares naturales que el organismo asimila perfectamente, y que además, los utiliza para obtener energía. En este caso, la miel es un gran recuperador muscular o reconstituyente, especialmente para después de los entrenos.

Beneficios de la miel

Cuando realizas algún deporte, tu organismo tiende a consumir las reservas de glucosa, haciendo que tus niveles de azúcares disminuyan considerablemente, esto lo que realmente hace es que si no cuentas con la cantidad adecuada de glucosa, no puedas disponer de energía rápida, muy necesaria para afrontar una actividad física de alta intensidad. Por este motivo, es fundamental mantener estos niveles en condiciones óptimas.

Algo similar sucede cuando terminas tus entrenamientos, pues los músculos que han sido sometidos a un alto desgaste, necesitan reponer los azúcares y minerales perdidos durante el mismo. En estos casos, la miel puede ser una excelente ayuda, logrando así una recuperación mucho más rápida.

La miel, recuperador muscular

La miel es un extraordinario alimento que contiene altas cantidades de azúcares, mismos que son asimilables fácilmente por el organismo, así como también contiene minerales necesarios para la masa muscular. Por esto, la miel resulta ser un buen reconstituyente para después de entrenar.

Ingerir al menos una cucharada de miel después del ejercicio intenso, te ayuda a reponer la energía perdida, así como a recuperar rápidamente la vitalidad muscular, pudiendo afrontar mucho mejor las futuras rutinas. Incluso, si además de ingerir miel, añades las cantidades adecuadas de proteínas, puedes obtener los alimentos necesarios que tus músculos necesitan para reponerse y crecer de forma adecuada.

Ante todo, no debes olvidar que la miel, pese a contar con grandes cantidades de energía, no contiene nada de grasa, por lo que es una de las mejores fuentes naturales de vigor que existe, y nunca debiese salir de tu dieta, pues no sólo te alimenta, sino que también te endulza el paladar.

Por otro lado, debemos destacar las propiedades de la miel, no sólo como recuperador muscular, sino también como un excelente antioxidante. En estos casos, según recomiendan algunos expertos, la mejor miel es la de los bosques de pino, que tiene un aroma resinoso y color oscuro.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer