El té blanco, que puede ser una de las clases de tés menos conocidas, es una interesante apuesta en el mundo del té. Este se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, donde se cuida hasta el más mínimo detalle sobre su producción. En este caso, este té puede destacarse por su poder antioxidante, así como por algunas otras propiedades del té blanco para la salud.
Según algunos expertos, las propiedades del té blanco son, incluso más eficaces que las del té verde, pues contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por propiciar el aumento de las defensas del organismo, neutralizando así la actividad de los radicales libres.
Cabe destacar que los radicales libres causan una oxidación de las células, que en determinadas ocasiones, pueden provocar cáncer. Sin embargo, gracias a los polifenoles contenidos mayormente en el té blanco, puede neutralizarse la acción que desarrollan los radicales libres.
Por otro lado, debemos resaltar que el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos hasta 10 veces mejor que el té verde. Además, este té por sí solo es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Según afirman los expertos, el té blanco es el más fino y saludable de todos los tés, por lo que las propiedades del té blanco son muy buscadas y aprovechadas por muchos.
Propiedades del té blanco
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye el riesgo de padecer cáncer.
- Previene los infartos.
- Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, especialmente la lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo.
- Protege la dentadura ante la aparición de las caries.
- Su poder antioxidante en muchos casos, es superior al de las frutas y verduras.
- Previene de infecciones.
- Combate la fatiga.
- Estimula las defensas y el funcionamiento mental.
- Evita el paso del azúcar a la sangre.
- Es una bebida natural que no engorda, no contiene azúcar ni calorías.
- Posee un sabor agradable.
Asimismo, podemos decir que el auténtico té no contiene conservantes ni colorantes, por lo que su consumo no puede estar contraindicado en ningún caso (excepto casos puntuales de alergia). Además, considerando que el té blanco es el té que cuenta con la menor cantidad de cafeína, en comparación a los demás, incluso la mitad que el té verde; por esto, puedes convertirlo en un excelente sustituto del café, resultando más relajante.
Además, el té blanco es el antioxidante más potente de la naturaleza, pues contiene hasta cuatro veces más polifenoles y catequinas que el té verde. Sin embargo, también es importante señalar que junto a su poder antioxidante, el té blanco es una excelente alternativa de adelgazamiento, así como de aceleración del metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Pero sobre todo, se trata de un depurador y desintoxicante que estimula también las secreciones digestivas, facilitando la digestión de los alimentos grasos y contribuyendo a un buen estado de salud en general.
Write a comment: