Zancada con patada para fortalecer las piernas

Puede ser que hayas tenido un día largo en el trabajo y no tengas tiempo para ir al gimnasio o simplemente no quieras salir de casa hoy, no te preocupes, aun así, puedes entrenar tus piernas con una rutina simple de ejercicio para ponerte en forma.

Sentadilla con salto

Te colocas en la posición de sentadilla tradicional, realizas una sentadilla y en el momento de la subida tomas impulso y saltas hacia arriba. He encontrado más sencillo llevar los brazos al frente cuando se realiza la sentadilla, de esta forma se pueden usar para tomar impulso y lograr el salto llevándolos hacia abajo en el momento de saltar.

Zancada

Zancada con patada para fortalecer las piernas

Realiza un paso hacia adelante tocando el suelo con la rodilla que queda rezagada, tras esto cambia de pierna y realiza el mismo movimiento hasta completar una repetición.

Burrol

Este ejercicio consta de 3 fases, primero te colocas de pie y realizas una sentadilla, luego te sientas en el suelo estiras tus piernas y después el tronco hacia atrás llevando los brazos estirados por encima de la cabeza hasta quedar completamente horizontal sobre el suelo. Tras esto realizas el movimiento inverso elevando el tronco y colocándote sobre tus pies para realizar un salto hacia arriba llevando los brazos por encima de la cabeza. Esto cierra una repetición por lo que cuando aterrices vuelve a repetir todo otra vez.

Patada trasera en equilibrio

De pie lleva los brazos al frente hasta que estén paralelos al suelo, flexiona el tronco hacia adelante mientras desplazas una pierna hacia atrás, puedes flexionar la rodilla de la otra pierna ligeramente para que tus manos toquen el suelo y el resto del cuerpo quede formando una línea recta en paralelo con el suelo. Primero entrena una pierna realizando las repeticiones que estimes convenientes y luego pasa a la otra pierna.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer