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Ejercicios para tonificar abdominales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Una vez pierdes el peso ganado, si no realizas una rutina de ejercicios localizados que te ayudan a tonificar esta parte del cuerpo, aparecerá la flacidez que te hacer sentir incómodo que no puedes lucir esas prendas que tanto te gustan. El tener un abdomen plano no se logra de la noche a la mañana, pues sólo es cuestión de saber qué ejercicios para adelgazar abdomen hacer y dedicarle algunos minutos al día.

Tener un abdomen firme y plano es el sueño de todos, sin embargo, y aunque parezca una tarea difícil, no es imposible de lograrlo. Hoy en día existen diversas técnicas que fortalecen el abdomen sin tener que apuntarte en un gimnasio y gastar mucho dinero. Es por ello que te diremos cuál es la mejor forma de tonificar abdominales desde casa. Con los ejercicios abdominales lo que importa es la calidad y no la cantidad, por ello no tienes que matarte haciendo 50 ejercicios abdominales seguidos.

En este caso, intenta hacer menos, pero despacio y concentrándote en los músculos que estás trabajando. Recuerda que un ejercicio efectivo no es justamente el que más duele, por el contrario, tan pronto te empiece debes parar, esto te dará para hacer máximo 15 ó 20 repeticiones por serie. Además, puedes hacer entre dos o tres series de cada uno de estos ejercicios.

Ejercicios para tonificar abdominales

Ejercicios para tonificar abdominales

Abdominales básicos

Para este ejercicio efectivo, acuéstate de espalda en el suelo, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoya tu cabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espalda.

Abdominales invertidos

Acuéstate de espalda en el suelo con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Concéntrate en contraer tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.

Bicicleta

Acuéstate de espalda en el suelo, levanta tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda.

Este movimiento lo debes hacer sin que tu brazo se cruce sobre tu cabeza, sino concentrando toda la fuerza en tu abdomen para que él te ayude a girar el tronco hacia la izquierda. A continuación, cambia de lado sin dejar caer la espalda, extendiendo la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.

Conteniendo el estómago

Ubícate en cuatro, sobre pies y rodillas mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire, mete tu estómago suavemente y contenlo 10 segundos, sin doblar tu espalda en ningún momento. Descansa y repite hasta 10 veces.

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