Ejercicios para trapecio efectivos

Ejercicios para trapecio efectivos

La mayoría de los ejercicios para trapecio de los levantadores de pesas consisten en un ejercicio o dos como mucho al final de la rutina de espalda, y eso es insuficiente para poder lograr fortalecer dichos músculos. Esto desde un punto de vista funcional como estético, debido a que el trapecio juega un papel importante con relación a las lesiones del hombro y el cuello, como al rendimiento de los ejercicios de empuje.

Función de los músculos trapecios

  • El trapecio al originarse en la protuberancia occipital externa, se encarga de unir el ligamento nucal, contando con conexiones entre la apófisis espinosas de C7 a T12, retrayendo y deprimiendo la escápula.
  • El trapecio medio, se inserta en la espina de la escápula y se encarga de poder retraer las escápulas, tirando de ellas hacia la parte de atrás durante los movimientos de remo.
  • El trapecio inferior, se inserta en la raíz de la espina de la escápula, deprimiendo la escápula y de esa forma asiste en su rotación hacia la parte de arriba para poder ayudar al trapecio medio.
  • El trapecio superior, se inserta en el tercio lateral de la clavícula y en el acromion, elevando la escápula e influyendo en su rotación hacia la parte de arriba.

Ejercicios para trapecio efectivos

Ejercicios para trapecio efectivos

Al realizar estos ejercicios para trapecio se puede hipertrofiar el músculo como se desea. Por lo que es recomendable poder realizarlos de forma correcta para poder ver los resultados positivos.

Encogimientos haney

Es un ejercicio poco realizado, pero muy efectivo en resultados, debido a que trabaja en toda la posición inferior y media del trapecio. Para poder realizarlo se debe estar en posición de unos encogimientos traseros pero con la diferencia que hay que doblar los brazos al momento de subir la barra, hasta que pueda llegar a la altura del cuadrado lumbar.

Encogimientos en banco inclinado

Se debe realizar con unas mancuernas y estar boca abajo en un banco inclinado, ideal para poder trabajar de forma completa la parte media del trapecio, por lo que es un ejercicio adecuado para poder desarrollar un buen grosor en la espalda.

Encogimientos en máquina de gemelo

Trabaja de forma adecua la posición superior del trapecio, para poder realizarlo se debe estar de pie en la máquina de gemelos y apoyar las almohadillas en los hombros, por lo que se deben encoger.

Encogimientos militares

Para realizar este ejercicio se debe contar con una barra y poder ponerla en posición de press militar con la barra a la altura del mentón. Seguidamente poder mover los brazos elevándolos a la barra, encogiendo todo lo que se puedan los hombros, manteniendo una retracción escapular durante el movimiento realizado.

Beneficios al realizar buenos ejercicios

  • Para los adictos de la hipertrofia, contar con unos trapecios grandes proporciona un efecto ilusorio.
  • Los trapecios más fuertes se traducen en ejercicios de tirón poderosos, debido a que ayudan a los levantadores con bloqueo de peso muerto, manteniendo de nuevo la barra más cerca del cuerpo sin complicaciones.

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