Ejercicios para relajación muscular

Cada vez que te mueves los músculos se contraen y se relajan de forma alterna. A pesar de eso, una relajación insuficiente puede producir una calidad deficiente de movimiento y dolores musculares que se tornan crónicos. Es por esa razón que debes contar con técnicas de ejercicios para que tengas una correcta relajación muscular.

Ejercicios para relajación muscular,

Debes tener claro que la relajación muscular es tres veces más lenta que la contracción, por esa razón es vital que te ejercites en la misma para que todos tus movimientos sean más coordinados, fluidos y armónicos.

Ejercicios de relajación

Con tu espalda al suelo, brazos estirados y piernas abiertas, inicia contrayendo de forma graduando todos tus músculos del cuerpo de forma gradual y al mismo tiempo relajándolos exhalando el aire que tienes acumulado. Debes sentir, después de la espiración que todo tu cuerpo se funde contra el suelo.

Justamente con la misma posición a espaldas descrito en el párrafo anterior, debes colocar tus manos encima de tu ombligo. Trata de inspirar de forma que tu abdomen se pueda expandir hasta por debajo del ombligo. Expulsa el aire junto cuando tu abdomen se deshincha. Al momento que exhales debes pensar que liberas todas las toxinas que se encuentran dentro de tu cuerpo.

Relajación localizada

Este es un ejercicio más complejo aún, ya que necesitas de una percepción de tu cuerpo un poco más ajustada que en el ejercicio anterior. Siéntate tranquilamente sobre una silla, apoya tu espalda totalmente en el respaldo. Trata de recorrer cada una de las partes de tu cuerpo, contrayendo los músculos de tu cuerpo para que se puedan relajar.

  • Debes apretar tus manos, empuñando y relajándolas simultáneamente. Repite este ejercicio tres veces seguidas y al terminar cambia de mano.
  • Extiende uno de tus brazos y con los dedos abiertos flexiona la mano hacia arriba aflojándola, repite este ejercicio tres veces y continúa con el otro antebrazo.
  • Eleva tus hombros llevándolos hacia las orejas y baja nuevamente. Al momento de descender repítelo como si se te cayeran los hombros.
  • Debes contraer la pared abdominal, contando hasta cinco segundos y nuevamente relaja tus músculos volviendo a la posición inicial.
  • Estira tus piernas, contrae tus músculos durante tres segundos y vuelve a relajar tus músculos volviendo a la posición inicial.
  • Eleva tus brazos de forma lateral por encima de tu cabeza, tus manos deben estar empuñadas cuando tomes aire. Tu espalda debe permanecer recta. Desciende tus manos relajadas expulsando el aire retenido.

Los ejercicios de relajación son ideales tanto para niños como para adultos de la tercera edad, lo importante es que se tenga precaución con cada uno de ellos ya que las técnicas a seguir son un poco diferentes. Sin embargo, la realización de este tipo  de este tipo de ejercicios te ayuda a que como su nombre lo indica, estés más relajado y logres crear armonía en tu vida.

Al realizar este tipo de ejercicios logras controlar tus nervios, mejorar tu estado de ánimo, desprenderte del estrés del trabajo y logras darle tranquilidad a tus días.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer