Muchas veces estamos en la búsqueda de bajar de peso rápido: ¿realidad o ficción? Y la primera pregunta que se nos viene a la mente cuál es la mejor dieta, pero, ese es uno de los primeros errores.

Esto transforma el camino en resultados pocos positivos a lo largo del tiempo, porque de nada vale desear bajar de peso, para luego recuperar los kilogramos perdidos.

A continuación, se describen 5 pasos que ayudan a transformar la ficción a la realidad para adelgazar:

1. Desintoxicación de carbohidratos

No se trata de eliminar de la dieta los carbohidratos, porque sería realmente un error, porque ellos entregan energía al cuerpo, debido a su degradación en glucógeno.

Cuando el cuerpo no logra absorber el glucógeno de forma eficiente, los excesos se transforman en grasa.

Por eso se recomienda iniciar un régimen de desintoxicación de carbohidratos malos; el solo hecho de realizar esta actividad se consigue bajar la cantidad de calorías diarias para expulsar el exceso de agua que se almacena en el cuerpo.

En personas que padecen diabetes, es una gran opción porque ayuda a equilibrar los niveles de insulina.

Debe evitar los azúcares como dulces y refrescos, entre otra gran variedad de alimentos dañinos, porque tienen la bondad de hacerte sentir lleno, de forma momentánea, porque a las 2 horas vuelves a tener la misma hambre.

2. Dormir

La acción de dormir es super importante cuando se desea bajar de peso rápido: ¿realidad o ficción?, y pocas personas conocen esto. Una de las causas por las cuales no se vea algún avance, cuando se lleva tiempo haciendo cambios saludables en torno a la alimentación y la actividad física.

También es importante señalar que dormir poco, genera un efecto de fatiga general, que puede conseguir bajar los ánimos y la firmeza para continuar un régimen alimentación sin recaídas.

La función hormonal también se ve regulada por el ciclo del sueño, pero claro es difícil para alguien que sufre de insomnio, por esto se recomienda buscar alternativas como hacer yoga, meditar o algún té que pueda mejorar el problema.

3. Proteínas como fuente de energía

Al evitar en su alimentación los carbohidratos malos, usted debe en cada comida una porción de proteínas, debido a que al suprimir al cuerpo los azúcares que estaba acostumbrado a consumir, el cuerpo necesitará una nueva fuente de energía.

Consumir alimentos altos en fibras como el pollo, carne de res, salmón y huevos orgánicos son su mejor opción, pero si se le dificulta poder añadirlos en cada comida, las proteínas en polvo son una buena opción para suplementar.

Sin olvidarse de que las grasas de buena calidad como el aceite de oliva o aceite de coco, son excelentes, además de verduras de buena calidad.

4. Entrenamiento físico

El hábito de hacer ejercicio hay que añadirlo de forma progresiva, para poder mantener las ganas de continuar haciéndolo. Al hacer ejercicio se consigue aumentar la cantidad de calorías quemadas.

Realizar ejercicio un mínimo de 3 veces a la semana, es perfecto para mantener una velocidad en el metabolismo acelerada, siendo la mejor opción los entrenamientos que se realizan en circuito de alta intensidad.

5. Comida de calidad

Este aspecto consiste no solo en concentrarse en leer los componentes que tienen las etiquetas de los productos, si no es también aprender a elegir desde nuestra conciencia los alimentos que son más beneficiosos.

Contar calorías es una forma que nos ayuda a limitar nuestra comida diaria, pero podemos programar según la cantidad de calorías y añadir comidas que no son saludables.

Por eso bajar de peso rápido: ¿realidad o ficción?, es algo que va de la mano con un cambio de conciencia, para poder ver resultados a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer