5 alimentos para obtener masa muscular

Existen 5 alimentos para masa muscular y otra variedad más extensa, pero hoy nos concentraremos en algunas que al consumirse otorgan efectivos beneficios.

Los alimentos que se emplean para construcción muscular deben completar todas las necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo, para poder definir músculos.

Los componentes más importantes que debe incluir las comidas son:

– Proteínas: se encargan de formar y reparar los músculos y los tejidos.

– Grasas: trabajan en la estimulación de las hormonas de crecimiento y a disminuir la inflamación.

– Fitonutrientes, minerales y vitaminas que dan soporte a la salud en general.

– Calorías: entregan al cuerpo la energía para la realización de las actividades diarias.

Entre los 5 alimentos, se encuentra:

1) Leche completa

Está formada por calorías, proteínas y caseína, este último es el ingrediente estrella en algunas proteínas en polvo a base de suero de leche. En ella abundan los minerales como el calcio, potasio y magnesio, vitaminas A, B y D.

Un vaso de leche de vaca, era la bebida favorita para los fisicoculturistas de antaño, debido a su alto contenido de grasa, para conseguir estimular la producción de testosterona, que ayudaba al aumento de peso.

Con los años este alimento, se dejó de utilizar progresivamente debido al boom causado por los suplementos de proteínas bajos en grasa, pero si desea obtener excelentes resultados, se recomienda realizar su batido de proteínas con leche entera.

2) Quinua

Es uno de los 5 alimentos para masa muscular con mayores niveles de proteínas, ubicando 14 gr en cada porción de 100 gr de quinua, además de contener 9 aminoácidos importantes, con altos niveles de carbohidratos y fibra dietética.

Inclusive la quinua no tiene gluten, mejorando la digestión, y está compuesta por vitamina B6, y minerales como el hierro y el magnesio.

3) Requesón

Es uno de los alimentos estrella para el aumento de músculos, porque otorga un aproximado de 30 gr de proteína alta en aminoácidos, con 250 mg de calcio para fortalecer los huesos y casi menos de 4 gr de grasa.

Incluso contiene minerales como el fósforo, hierro y magnesio, vitaminas A, B1, B2 y caseína, que tiene el beneficio de absorberse más rápido en relación con la que se encuentra en la carne roja, pollo o pescado.

4) Nueces

Las nueces son el alimento que nos ayuda a balancear los niveles de grasas, para contribuir con el aumento de la función cerebral, el sistema nervioso, las paredes celulares y el buen estado del corazón.

Las nueces crudas al tener una cantidad de equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas, sin contar con los antioxidantes, las convierten en un alimento imprescindible en una dieta de musculación.

5) Ostras

No es un alimento que se clasifique para obtener crecimiento muscular debido a su baja cantidad de proteínas y vitaminas, pero si contiene altos niveles de minerales hierro, selenio y calcio, que juntos forman un oligoelemento, importante para la producción y metabolización de las hormonas tiroideas, como también posee bajo contenido de grasa.

Las ostras pertenecen a los 5 alimentos para masa muscular porque  suplementa cuando se tienen deficiencias de zinc; en 100 gr de ostras, aproximadamente se encuentran 78,6 mg de zinc, importante para producción de testosterona, salud sexual, entre otros beneficios.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link