Electroestimulación muscular

La electroestimulación ha tomado bastante popularidad ultimamente, siendo una de las técnicas más demandadas para adelgazar, moldear y esculpir el cuerpo. Pero no todo lo que reluce es oro, ya que muchos son los anuncios que ofrecen cinturones abdominales como el método perfecto para reducir la grasa localizada, y así lucir un cuerpo perfecto, y sobre todo apenas sin esfuerzo.

Sin embargo, es necesario preguntarse sobre ¿electroestimulador muscular para adelgazar? Especialmente para saber si se trata de un método que pueda funcionar como una herramienta de adelgazamiento o no. En este sentido, puedes continuar leyendo este artículo y enterarte de los beneficios, claves y demás aspectos que rodean este tipo de aparatos.

Electroestimulación muscular

Electroestimulador para adelgazar

En primer lugar, debemos dejar claro que los electroestimuladores musculares, por sí solos, no funcionan como un método exclusivo de adelgazamiento. Y es que la electroestimulación consiste en una gimnasia pasiva y estática, centrada en enviar impulsos eléctricos a los músculos. Estos impulsos producen una contracción muscular que favorece el aumento muscular, la fuerza y potencia.

El aspecto clave de la electroestimulación radica en conocer al detalle el programa con el que se quiere trabajar, ya que sus efectos pueden ser variados. En este sentido, si lo que buscas es adelgazar, es necesario que sepas que el programa a seguir será el de la hipertrofia muscular, debido a que es el que puede ayudar en este tipo de tareas. Este programa específico permite mejorar la capacidad de metabolizar las grasas en tu organismo.

Además, otro de los apartados a tomar en cuenta a la hora de recurrir a sesiones con dispositivos de electroestimulación, es que, por lo general, este método sólo es capaz de estimular un grupo muscular a la vez, lo que implica una importante dedicación y tiempo consumido para ejercitar toda la musculatura.

Con todo ello, es necesario aclarar que no hay fórmulas o productos mágicos, si tu objetivo es deshacerte de algunos kilos que te sobran, y eliminar esos michelines, la combinación perfecta pasa por la actividad física habitual y una alimentación sana y equilibrada, transformando la grasa en combustible. A lo que puedes añadir como complemento la electroestimulación, recurriendo a un programa en concreto como la hipertrofia.

Cabe destacar que, a la hora de pensar en un electroestimulador muscular para adelgazar, también es necesario considerar comprar un buen aparato. En estos casos, debemos mencionar que opciones hay para todos los gustos y colores, de todos los tamaños y de precios muy variados. Por este motivo, lo más recomendable es que puedas consultar a un experto para determinar el tipo y modelo de electroestimulador muscular más adecuado según tus características personales.

Asimismo, para obtener los mejores resultados posibles, debes seguir al pie de la letra las instrucciones de un especialista a la hora de aplicar la electroestimulación, ya que, dependiendo del tipo de frecuencia seleccionado, puedes hacer que tu cuerpo reaccione de diferente forma. Es decir, el modo de frecuencia elegido será capaz de estimular el tipo de fibra muscular que desees en ese momento, que te convenga más para la fase de entrenamiento en que te encuentres.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer